Como cada año por estas fechas y hasta el Jueves Santo, la tienda de la firma estepeña en la calle Cuna reabre para ofertar sus clásicos pestiños, magdalenas, mostachones, almendrados, flores, rosquitos fritos y ochíos.

 

Acercar la repostería de Cuaresma estepeña hasta el corazón de Sevilla. Este es el cometido de la tienda sevillana de la firma de mantecados de Estepa La Colchona en su reapertura anual días antes de Semana Santa. Así, como ya se ha convertido en una tradición desde 2010, el establecimiento de la calle Cuna regresa temporalmente a la vida. Pero no para vender polvorones, que no es fecha. Lo hace para ofertar algunos de los dulces típicos de Estepa de esta época del año.

Según relata Santiago Fernández Alfaro, propietario de la firma, cuentan con sultanas de coco, mostachones estepeños y magdalenas, «especialmente jugosas» de la casa. También gozan de una gran demanda los dulces de miel tales como los pestiños, rosquitos y flores «para los que en La Colchona usamos una hoja muy fina y exquisita». Especial curiosidad despiertan los ochíos, creación autóctona estepeña consistente en unos roscos duros de ajonjolí y matalauva.

La tienda de La Colchona, ubicada en el número 37 de la calle Cuna, permanecerá abierta con estas especialidades hasta el Jueves Santo  en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábados. Su teléfono es el 954 56 46 40.

Más sobre La Colchona, aquí.

…Y además, más dulces de Cuaresma en Sevilla