El establecimiento ha sido de los primeros en acoger este año a la seta típica de la localidad serrana en su variedad de alcornoque.  Con la entrada de las primeras lluvias lo harán los de jara, los más populares.

 

La temporada de faisanes, una seta de la familia del boletus característica de Constantina, acaba de comenzar. Y los primeros ejemplares ya han recalado en algunos establecimientos de la localidad como es el caso del bar Cambio de Tercio. Según ha explicado su propietario, Javier Cabrera, estos faisanes son de la variedad de alcornoque, blancos y menos gelatinosos que los llamados de Jara, oscuros y viscosos, que gozan de más popularidad.  “Los preparamos de la forma clásica: con ajo, aceite y guindilla, aunque también empanados”, comenta Cabrera.

Para la llegada de los faisanes de Jara de temporada habrá que aguardar a la llegada del frío, que se pronostica para el mes de noviembre. Aún así, Cambio de Tercio los ofrece durante todo el año al comprar gran cantidad cuando aparecen, acondicionarlos para su conservación y congelarlos.

A la espera de la llegada de los primeros faisanes de alcornoque se encuentra también el bar Alameda 46, que pronostica que los tendrá en carta “en unos cuatro o cinco días”.

Más sobre los faisanes de Constantina y sus peculiaridades, aquí.