Bekeray ya está abierto en la calle Administrador Gutiérrez Anaya con un amplio surtido de panes y bollería que se elaboran en las propias instalaciones
Paco Ruiz Salguero, un panadero de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha conseguido algo insólito y es que una panadería situada en un polígono industrial, el horno Artesa, alejada del centro, tenga colas los fines de semana de gente que quiere probar sus afamadas teleras de pan moreno o su pan «pavé» de alta hidratación que hace que tenga una miga muy ligera.
Ahora acaba de abrir obrador en Sevilla, en concreto en concreto en la calle Administrador Gutiérrez Anaya, haciéndose cargo de la gestión de un horno artesanal que existía en la zona y que pertenece a la empresa Bekeray, una firma especializada en harinas especiales para panadería.
Ruiz Salguero destaca que «aquí hacemos el pan, no lo traemos de nuestro obrador de Arcos. Hay una zona de amasado en una primera planta y luego los hornos que están en la planta baja y que se pueden ver desde el despacho donde ya lucen las creaciones de este panadero que no solo vende en su despacho de Arcos sino que suministra a restaurantes de alta cocina como Aponiente de El Puerto de Santa María, el único tres estrellas que existe actualmente en Andalucia.
En la panadería resalta una amplia vitrina donde se exponen las creaciones del panadero que utiliza harinas de gran calidad para sus elaboraciones. Su estrella es el pan moreno, un pan muy popular en la Sierra de Cádiz, con una masa contundente y que va muy bien para los desayunos y para mojar en los guisos de este paraiso de la gastronomía tradicional.
«En principio haremos las mismas creaciones que elaboramos en Arcos» resalta el panadero. Tenemos también pan paves, también conocido como adoquín, unos panes de gran tamaño que se cortan a rebanás y que tienen como principal virtud su etérea miga lograda con una alta hidratación, como los molletes.
Tienen también panes tipo viena, molletes o realizados con harinas de maiz. Asimismo elaboran brioches, un tipo de pan, que recuerda a la bollería y que está ahora muy de moda en la cocina fusión para elaborar hamburguesas y bocadillos.
El catálogo se complementa con picos, aromatizados con frutos secos y también algo de bollería.
Sevilla se ha convertido en los últimos años en un foco de atención para los panaderos. El primero en abrir despacho en la ciudad fue José Luis Rodríguez, el de la famosa panadería La Molinilla de Aracena que puso despacho en la zona de Los Remedios en 2021. Luego ha sido también el panadero Angel Puchi de Coria del Río el que se ha establecido en pleno centro, en la calle Zaragoza y para las próximas semanas se anuncia también la apertura, cerca de la plaza de El Salvador de Domi Vélez, el famoso panadero de Lebrija.
El panadero Paco Ruiz está ya también trabajando con algunos restaurantes de prestigio de la provincia como el grupo Perro Viejo, con varios locales en Sevillla, o La Almazara de Carmona.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Bekeray, aquí.