Rescatan el restaurante Doña Elvira, cerrado tras la pandemia, y actualizan su cocina tradicional andaluza con el toque que caracteriza al grupo hostelero

 

 

El Grupo Sal Gorda de Sevilla sigue creciendo, esta vez rescatando un restaurante que había cerrado. Se trata del Restaurante Doña Elvira, que con la nueva gerencia pasa a llamarse Doña Elvira Familia Sal Gorda. Se ubica en la plaza que le da nombre, en el Barrio de Santa Cruz.

El restaurante anterior, dedicado a la cocina tradicional, llevaba varios años abierto pero a raíz de la pandemia sus propietarios de entonces decidieron cerrarlo. Fue entonces cuando al grupo hostelero sevillano le surgió la oportunidad de reabrir el negocio y añadir un nuevo establecimiento a los que tienen en la capital sevillana:  Sal GordaSal Gorda Halo, de nuevo ubicado en un hotel, en Halo Boutique de Plaza de los Venerables.

Terraza de Doña Elvira. Foto: Gastromentor cedida por el restaurante

Abrieron hace un par de semanas tras haber reformado la decoración del local. Cuenta Elías Cabrera, socio junto a sus hermanos Antonio y Ahitamy, y Javier Pascual, que su idea es «mantener una línea continuista», tanto en estética como en cocina. Respetan las bases del restaurante, construidas sobre el recetario tradicional sevillano, pero actualizado a la manera de Sal Gorda, con una vuelta más pero de sabores reconocibles y cuidando la elaboración.

Sirven guisos de toda la vida, como el bacalao con tomate, rabo de toro o atún encebollado. También frituras como tortillitas de camarones, ortiguillas, boquerones al limón. Dan la opción de servir los pescados y las carnes a la brasa. También dedican un apartado a los arroces tanto secos, como meloso. Tienen una amplia selección de entrantes y algunos aperitivos de un bocado como ostras francesas, anchoas «00» o buñuelos de bacalao.

En el interior cuentan con un espacio pequeño, para unos 20 comensales. La zona más amplia es la zona de terraza, donde tienen capacidad para unas catorce mesas. El cambio más importante en el aspecto ha sido la nueva decoración, en la que han mantenido las bases, dando ese nuevo aire que también trasladan a la cocina. En las mesas terraza han instalado unas llamativas lámparas que aportan color a la plaza durante la noche.

La carta, dirección, teléfono y más sobre Doña Elvira Familia Sal Gorda, en este enlace.

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.