El estuche ha recibido el premio a la Presentación en el Salón de Gourmets celebrado en Madrid.

 

La lata conmemorativa del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de La Despensa de Palacio ha recibido el premio a la Presentación en el Salón de Gourmets 2021.

Se trata de una caja que contiene un surtido completo de dulces: Polvoroncitos Imperiales, Mantecaditos de Canela, Milhojas de Naranja, Roscos de vino Pedro Ximenez con chocolate blanco, Barritas de mazapán con trufa y pistacho cubiertas de chocolate con leche, Lamelas de naranja, Palatinos, Canalillos, Trufas, Pilongas, Marrón glacé, Cubiletes de Higo, Cereza, Mandarina y Albaricoque, Joyeles, Pan de Cielo, Pastel de Yema, Pastel de Gloria, Turroncillos y Turrón blando. Se trata de uno de los nuevos productos que la empresa sevillana llevaba como novedad al Salón de Gourmets.

Recogiendo el premio en el Salón.

El resto de ganadores

Desde el Salón se anunciaban así los premios: «La cuarta y última jornada comenzó con la entrega de premios que otorga la organización de Salón Gourmets junto con personalidades del mundo de la gastronomía como Verónica Puente, directora de internacional de la FIAB; María Durán, directora de comunicación de Hostelería de España; María Naranjo, directora de la industria agroalimentaria del ICEX; Íñigo Pérez de restaurante Urrechu; Salomé Martínez, directora adjunta de alimentos, vinos y gastronomía del ICEX y Lourdes Cabido del MAPA.

Los galardones premiaron la innovación, la presentación, la versatilidad y, como novedad este año, el mejor producto ecológico.

El premio a la innovación ha recaído en el Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia); en cuanto a la presentación la caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un amplio surtido de especialidades de La Despensa de Palacio (Sevilla) ha sido la que ha conseguido el primer premio. Las chips de cecina de Cecinas Pablo (Astorga, León), ha ganado el premio a la versatilidad, elaboradas con cecina de vacuno, que destacan por su innovadora y crujiente textura. Para terminar, el Mejor Producto Ecológico ha sido para el Pisto ecológico «Como en casa» de Cascajares (Dueñas, Palencia) elaborado con verduras ecológicas».

Más información sobre La Despensa de Palacio, aquí. 

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.