Ha conseguido medallas de bronce para sus quesos fresco, semicurado y curado realizados con cabra florida de su propia cabaña

 

La quesería Quesi de Osuna, regentada por los hermanos Perea y una de las más jóvenes de la provincia ya que tan sólo lleva dos años de funcionamiento, ha conseguido premios para 3 de sus quesos en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards, un certamen que se celebra dentro del marco del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival en Oviedo. El evento está considerado el concurso internacional de queso más importante del mundo y ha contado con la participación de 4.078 quesos y un jurado compuesto por 240 personas.

El jurado del certamen, que hizo públicos los premios a última hora de la noche del jueves, ha concedido premios, en concreto medallas de bronce, a tres de los quesos que elabora la firma en concreto para el fresco, el semicurado de cabra y el curado de cabra. Los tres están realizados con leche de cabra florida, del rebaño propio que tiene la familia Perea.

Gema y Rubén Perea señalan que los 3 quesos premiados los tienen a la venta en su tienda y fábrica en la avenida de Málaga de Osuna.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la quesería Quesi de Osuna, aquí.

Aquí unos cuantos sitios donde disfrutar del queso en Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano