El restaurante contará con 100 metros cuadrados de las instalaciones de ‘Más que lechugas’ en el Aljarafe para sembrar y cultivar plantas y verduras que enriquecerán su cocina. La iniciativa se encuentra aún en fase de prueba.

 

El compromiso del restaurante conTenedor de los hermanos Javier y Ricardo Rodríguez Linares con los productos saludables, frescos y procedentes de proveedores ecológicos da un nuevo paso. El establecimiento de la calle San Luis de Sevilla y el huerto ecológico Más Que Lechugas, ubicado en la zona del Aljarafe, han emprendido de la mano el proyecto ‘A Raíz de T’. Una iniciativa que, según ha explicado Ricardo Rodríguez, uno de los propietarios de conTenedor, permitirá al equipo de chefs del restaurante “investigar y adentrarnos en una huerta más gourmet y gastronómica gracias a 100 metros cuadrados que están disponibles para unas semillas y cultivos con los que enriqueceremos nuestra cocina”.

De esta forma, ‘A raíz de T’, que aún se encuentra en fase de prueba a expensas de los resultados que arroje en un futuro próximo, trabajará tanto en la recuperación de cultivos autóctonos en desuso en la actualidad, así como en un laboratorio vegetal del que se beneficiarán las cocinas de conTenedor y Espacio T, el espacio gastronómico multidisciplinar de los hermanos Rodríguez Linares. “Ya se ha realizado la primera plantación de semillas cuya elección ha corrido a cargo de nuestros dos chef, el ejecutivo y el del propio restaurante. Ellos han evaluado y decidido cuáles eran las más apropiadas”, comenta Ricardo Rodríguez.

Los huertos ecológicos de Más Que Lechugas acogerán 'A Raíz de T'. Foto cedida por el establecimiento.

Los huertos ecológicos de Más Que Lechugas acogerán ‘A Raíz de T’. Foto cedida por el establecimiento.

En este sentido, el propietario del establecimiento desvela que son semillas poco usuales las que cobrarán vida en el huerto ecológico cedido por Más Que Lechugas. “Existe una línea de nuevas variedades tan diferentes que otorgan muchos matices a la hora de jugar con ellas. Solo hay que pensar en el auge que están experimentando coles como el kale o la mostaza salvaje”, agrega Ricardo Rodríguez.

El propietario de conTenedor y Espacio T afirma sentirse “muy ilusionado” con este proyecto de producción con una empresa que durante años ha sido uno de los proveedores de productos ecológicos para sus establecimientos, aunque insiste en que ‘A Raíz de T’ “es una dinámica sin grandes pretensiones y que acaba de comenzar, tan sólo por el puro placer de experimentar”.

Más sobre el restaurante conTenedor, aquí. 

Más sobre T Espacio Gastronómico, aquí.