Catorce establecimientos sevillanos celebrarán del 23 al 26 de junio una ruta gastronómica en la que maridarán una tapa con Barbadillo y otra con cerveza. Se trata de una iniciativa de Saborea España en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

En su edición 2022, Saborea España ha celebrado por primera vez el día de la Tapa, 16 de junio, fuera de Madrid y ha elegido Sevilla para ello. Además, durante el acto de conmemoración la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha presentado una Ruta de la Tapa que se desarrollará del 23 al 26 de junio en la ciudad. En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha detallado que a este evento los establecimientos hosteleros han empezado a adherirse a partir del 10 de junio. “Los bares y restaurantes pueden elaborar dos tapas, una maridada con vino y otra con cerveza, de la forma más original posible, y comunicarlo a la Asociación para participar en una ruta que se dará a conocer entre todos los sevillanos. El objetivo es reencontrarnos con nuestra gastronomía”, ha apuntado Luque.

Un total de catorce establecimiento participarán en esta iniciativa y sus propuestas serán las siguientes: Casa de la Gula (C/ Álvarez Quintero) ofertará serranito y tosta de sardina ahumada,  Casa de Indias (Plaza de la Encarnación) hará lo propio con la sarepa vuelta al mundo y un sam de langostinos, mientras que Bar Agredano (Calle Constitución, La Pila de los Infantes) se decanta por las croquetas de asado de cordero de la sierra y las albóndigas de venao con fritada de las huertas. La mítica Bodega Díaz Salazar presenta mejillones a la diablesa y solomillo en salsa campestre, mientras que Leña al Mono servirá tosta de steak tartar y sardina anchoada, y Los Tulipanes (C/ Almirante Ulloa) albondigón holandés y langostinos amontillados.

Por su parte, Divino (Alameda de Hércules, s/n) presentará tortillón de patatas de mi abuela con salsa al whisky y tosta de salmorejo con lomos de caballa. También formará parte de esta ruta de tapeo Gorki ( C/ Almirante Lobo) con tostadas al horno de foei con mollejas de pato y arroz con carrillada o el bar Timbre (Plaza del Martinete) con caracoles y pavías de merluza. Por su parte, clásicos como la cola de toro y la pavía de bacalao serán las propuestas de la mítica bodega Góngora, mientras que Barajas 20 Tapas concursará con un korokke de maíz dulce con cobertura de crema agria de langostinos y aceitunas negras.

Finalmente, Don Benjumea apuesta por el tartar de atún, La Chicotá Tapas (C/Luis Montoto) por carrillada en salsa y bacalao plancha y el establecimiento de Alcalá de Guadaíra Gianni Tapas (Calle Poeta Fernando de los Ríos) por dos tipos de carrillada: alcalareña y de atún.