Una bodega con referencias de la provincia de Cádiz y chacinas, quesos y conservas son los protagonistas de este nuevo espacio que emula a los típicos locales de Jerez de la Frontera, a caballo entre la taberna y el despacho de vinos.

 

La esencia gastronómica y enológica jerezana recala en Espartinas. Las empresarias Nuria Sañudo y Melanie Griffith han trasladado hasta el Aljarafe sevillano el típico establecimiento de Jerez de la Frontera que se encuentra a caballo entre una taberna y un despacho de vinos: el tabanco. Así, Sañudo y Griffith, madre e hija de origen jerezano, abrían a finales del mes de agosto el tabanco Olé Tú porque, en palabras de la progenitora, «nos ilusionaba enseñar en Sevilla en qué consiste un espacio tan nuestro y dar a conocer nuestros vinos, que son parte de nuestra identidad».

Olé Tú emula a los típicos tabancos de Jerez aunque con toques actuales. Foto cedida por el establecimiento

Olé Tú emula a los típicos tabancos de Jerez aunque con toques actuales. Foto cedida por el establecimiento

El espacio se ubica en el centro comercial espartinero de El Espartal, situado en la Avenida Rey de España, y, como todo tabanco que se precie, basa su oferta gastronómica en una bodega plagada de referencias de la provincia de Cádiz que se acompañan con tapas frías. «Contamos mayoritariamente con vinos de Jerez, aunque también hay cabida para otros de la provincia de Cádiz como la manzanilla sanluqueña o algunos blancos de Arcos de la Frontera», explica Nuria Sañudo.

Vinos del marco de Jerez y tapas frías son los protagonistas. Foto cedida

Vinos del marco de Jerez y tapas frías son los protagonistas. Foto cedida

Los productos gaditanos también poseen una fuerte presencia en los quesos, chacinas y conservas que ofrece el Tabanco Olé Tú. Es el caso del queso de cabra payoya de la sierra de Cádiz o la mojama o carpaccio de atún procedente de Barbate. Todos ellos se sirven en tapas, raciones, tablas y montaditos que se elaboran, tal y como explica Sañudo, «con pan de campo de Jerez para darles más sabor». Los fines de semana también sirven guisos calientes de la tierra como berza jerezana o menudo.

A nivel decorativo, Olé Tú no emula a los clásicos tabancos sino que se presenta como un espacio moderno y actual con toques industriales. Aunque Nuria Sañudo y Melanie Griffith no han querido que falten algunos guiños tabanqueros como la amplia barra, los bancos altos del interior o las lámparas damajuana. «Poco a poco iremos añadiendo más detalles», puntualizan las empresarias. Tanto Sañudo como Griffith anuncian que en breve contarán también con vino a granel en su establecimiento, además de organizar catas en sus instalaciones.

El espacio se encuentra en el Centro Comercial El Espartal de Espartinas. Foto cedida

El espacio se encuentra en el Centro Comercial El Espartal de Espartinas. Foto cedida

Más sobre Tabanco Olé Tú, aquí.

¿Qué es un tabanco? la respuesta aquí.