Su publicación «Los viernes arroz o pasta» recoge 55 recetas y el el quinto libro de la autora

 

El libro mantiene el formato habitual de las publicaciones de la autora, la encuadernación en canutillo, una fórmula que considera muy práctica para estos libros «de encimera», esos que se tienen en la cocina para consultar cuando se está ejecutando una receta.

El nuevo libro de la bloguera Charo Barrios, la del blog Comeencasa, está dedicado al arroz y las pastas dos productos muy habituales en la cocina de diario, a la que se enfocan los libros de esta andaluza muy preocupada por la alimentación sana.

Charo Barrios con otro de sus libros. Foto: Cedida.

Barrios, con los cinco libros que ha publicado, intenta ayudar a las personas que se acercan a cocinar y por eso sus libros recogen recetas asequibles a todos los públicos y que ella misma prueba antes de añadirlas a sus publicaciones. En esta ocasión el libro se centra en el arroz, un producto muy sevillano, al que dedica 30 recetas,  pero además incluye otras quince con pastas y otras diez con productos varios.

El arroz, es un producto que le gusta especialmente a Barrios «porque con él me acerque a este mundo de la gastronomía». De hecho en la presentación de libro señala: «En enero de 2007, con la receta arroz perfecto de verduras conseguí un segundo premio en un concurso de arroces de ámbito regional organizado por Arrocerías Herba y el grupo Joly. Eso me animó a hacerme bloguera y a contar mis experiencias en la cocina, preocupada por la salud familiar y del planeta. Por tanto todo esto surgió gracias a una receta de arroz».

La salida de la publicación coincide precisamente con la cosecha del arroz en la provincia de Sevilla. Precisamente el libro comienza con una introducción en la que se explica que es el arroz, sus características y también se habla de su cultivo en Sevilla. Barrios recoge recetas con varios tipos de arroz y fórmulas que van desde el arroz meloso al que se toma en ensaladas.

Arroz, el oro blanco en grano de Sevilla

El volumen ha sido prologado por el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno Ventas. En este sentido anuncia que 2023 será el año dedicado al arroz por parte de su entidad a la que pertenece también Charo Barrios. Las fotos del libro son de Antonio Vizcaino, marido de Charo Barrios.

Charo, nacida en Cádiz en 1955, vive actualmente a caballo entre las provincias de Sevilla y Cádiz. Diplomada en Ciencas Empresariales, aprovechó su prejubilación en la entidad bancaria en la que trabajaba para poner en marcha su blog. Su primer libro, los lunes lentejas, se publicó en el año 2013 y desde entonces ha publicado otros tres volúmenes (los martes, pescao; los miércoles, legumbres y los jueves, carnes y verduras) al que se una ahora este quinto volumen.

El libro tiene un precio de 15 euros y ya está disponible en las librerias Casa Tomada y Yerma en Sevilla. En Cádiz está en Quorum, Usal, La Ratonera, Manuel de Falla, Papeleo, Jaime, Mio Cid, María Zambrano y Plastilina.

Aquí más información sobre los últimos libros de Charo Barrios y aquí sobre los más antiguos.

Pinche aquí para saber más.