La instauración de turnos, la presencia permanente de su chef y creador, Gonzalo Jurado, una carta más dinámica y un servicio de comida para recoger de corte informal, las grandes novedades de esta nueva etapa del grupo sevillano. El establecimiento de Nervión aún no tiene fecha de reapertura.

 

Se trata de una de las reaperturas más esperadas de la hostelería sevillana. El grupo Tradevo, capitaneado por su propietario y chef, Gonzalo Jurado, vuelve el 2 de junio a abrir las puertas de uno de sus restaurantes: Tradevo Centro, emplazado en el número 15 de la Cuesta del Rosario. Por su parte, Jurado ha anunciado que la crisis provocada por el coronavirus le ha obligado a cerrar definitivamente su establecimiento de San Bernardo. También permanece cerrado en la actualidad Tradevo Nervión, el tercero de los locales del grupo, que sí que volverá a funcionar aunque se desconoce aún la fecha.

Tradevo Centro establecerá turnos en su reapertura. Foto cedida por el establecimiento

Respecto a la reapertura de Tradevo Centro, una de sus principales novedades estriba en la instauración de unos turnos que permitirán, en palabras de Jurado, «velar por la tranquilidad y seguridad de clientes y nuestro personal. Además de evitar aglomeraciones».  El primero de los turnos del mediodía será de 13:30 a 15:00 horas y el segundo de 15:00 horas en adelante, mientras que para las cenas se repartirán entre uno que comprenderá de 21:00 a 22:30 horas y otro de 22:30 hasta cierre. Para disfrutar de cualquiera de estos turnos es necesario realizar una reserva, ya sea a través de la web www.tradevo.es o, partir del 2 de junio, en el número de teléfono 854807424.

Otro de los cambios de esta nueva etapa de Tradevo Centro con el que Gonzalo Jurado se encuentra especialmente ilusionado tiene como protagonista al propio propietario y chef del restaurante. Jurado se encontrará a diario en el establecimiento,  cocinando y atendiendo a sus clientes. «Voy a estar totalmente volcado y con dedicación exclusiva», declara Jurado que considera que su presencia física en Tradevo Centro «le dará un mayor empuje al local, porque me permitirá crear sobre la marcha, jugar con los fueras de carta y ver día a día la reacción del cliente».

Tradevo San Bernardo cierra definitivamente. Foto cedida por el establecimiento

Tradevo San Bernardo cierra definitivamente. Foto cedida por el establecimiento

Por todo ello, la nueva carta de Tradevo Centro presume de convertirse, según su creador, en «algo especialmente dinámico». En este sentido, Jurado explica que, en un principio, se tomará como punto de partida la carta instaurada antes del cierre del local, aunque eliminando algunos platos de temporada vinculados al invierno. El no contar con carta física sino con una virtual a través de código QR facilitará que los nuevos platos elaborados por Gonzalo Jurado se vayan incorporando casi de forma automática «sobre la marcha».

Unas elaboraciones en las que el chef de Tradevo promete potenciar la presencia de productos de kilómetro 0, ecológicos y, especialmente, suministrados por proveedores locales. «Nos queremos comprometer con ellos, porque para salir de esta lo tenemos que hacer todos de la mano». Y es que en esta nueva etapa, Jurado confiesa apostar por «una cocina limpia, sin demasiadas transformaciones, centrada en el producto, sobre todo en el cercano»

Tradevo y su apuesta por los productos ecológicos y locales. Foto cedida por el establecimiento

Como última novedad del Tradevo Centro post-confinamiento, el establecimiento contará con un servicio de comida para llevar que aún está por definir. Gonzalo Jurado desea inaugurarlo aproximadamente a mediados de junio y se basará en una carta de corte informal compuesta por elaboraciones que «cuando el cliente se las lleve, lleguen bien a casa: sin afectar a su presencia ni paladar. Aunque siempre con sello Tradevo».

Más sobre Tradevo Centro, aquí.