El evento se celebrará en dos tramos, del 12 al 15 y del 19 al 22 de diciembre, y la entrada será gratuita.

 

Dividida en dos tramos (del 12 al 15 de diciembre; y del 19 al 22 de diciembre), vuelve al patio de la Diputación de Sevilla la tradicional Feria de la Gastronomía, organizada por Prodetur y con la que se pone broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2019. Esta feria prenavideña de productos agroalimentarios de los municipios sevillanos, que cada año congrega a más de 20 mil visitantes, cumple su undécima edición.

Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta muestra, medio centenar en cada tramo. Más de la mitad de estas empresas están adheridas a la marca geográfica ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur. En este primer turno, que se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de diciembre, participan en torno a 13 empresas del sector cárnico; una decena de expositores de vinos, licores y cervezas artesanas; siete del sector de aceites y aceitunas; en torno a una decena de panaderías y obradores; cinco del sector de lácteos y derivados; cuatro empresas de miel y mermeladas; y dos empresas de productos agroalimentarios ecológicos.

La muestra, de entrada gratuita, y que estará engalanada con motivos navideños, contará con la actuación de grupos de campanilleros, que amenizarán el recorrido de los visitantes por los distintos expositores del pabellón.