La cocina fusión de La Polaca atrae a los moriscos que buscan un restaurante elegante y con una cocina que fusiona la tradición y la modernidad

 

 

Dos de los hermanos Núñez Gómez de La Puebla de Cazalla llevaban unos años intentando convencer a su hermana Rosario de que montara un restaurante. En diciembre de 2023 ese proyecto se hizo por fin realidad con La Polaca, un establecimiento que ha unido la cocina tradicional con toques actuales y la fusión en una misma carta para llegar a todos los públicos.

Rosario es la cocinera y propietaria junto a su hermano Antonio José, mientras que Javier está a cargo de la sala y el decorador responsable del aspecto de La Polaca. Este nombre no ha sido escogido al azar, es el apodo de la familia de su abuela materna, «los polacos», por lo que ella era conocida como «la polaca». Tanto ella como su marido eran en eje de la familia, por eso han querido recordarlos en su negocio.

Tacos de costilla de La Polaca. Foto cedida.

Las referencias a su familia se repiten en la carta, en dos apartados, uno llamado las recetas de «La Polaca», con platos de la cocina casera como las mollejas y las croquetas de puchero, y el huerto de «El Rubio», como llamaban a su abuelo, donde agrupa las propuestas en las que las verduras son las protagonistas.

La carta es muy variada, pensada para sorprender al público morisco, que según cuenta Rosario, es muy dado a salir fuera de la localidad a comer, y en La Polaca dicen haber conseguido hacer que sientan que están comiendo en una capital. Esto es gracias a platos modernos como el Croissant relleno de tartar de atún o los Tacos de costilla. Pero también abarcan una cocina más clásica, como en el caso de carnes y pescados, que aunque llevan elaboraciones más simples, se acompañan de guarniciones con un toque innovador, como la Ventresca de atún a la plancha con crema de batata, pesto de setas y avellanas y crujiente de panceta. Planean ir haciendo cambios para dar opciones diferentes a los clientes habituales.

Atún a la plancha con crema de batata. Foto cedida.

La decoración también está marcada por esa inspiración moderna. El color azul predomina, y también unos bancos que le dan un aire de bistró con varios ambientes, aunque en todos se sirve la misma carta, incluso en unas barras perpendiculares a la barra principal.  Además, tienen un reservado con entrada y baño independiente para los clientes que busquen intimidad.

Dirección, teléfono, horario y más sobre La Polaca, en este enlace.

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

Comida de Pueblo, los tuppers de La Puebla de Cazalla que triunfan en el norte de España

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.