Bautizado como Señor Cangrejo y ubicado en el 21 de la calle Harinas mostrará una cocina divertida en la que los vinos y los productos andaluces tendrán un protagonismo fundamental. El establecimiento tendrá al frente a dos jóvenes talentos : el chef Jesús León Delgado y la sumiller Fátima Villanueva.

 

Los grupos hosteleros sevillanos Tradevo y Ovejas Negras Company se han unido para crear un nuevo concepto gastronómico en el centro de Sevilla. Concretamente en el barrio del Arenal, en el número 21 de la calle Harinas en las instalaciones que ocupaba el antiguo ‘Mesón el Pulpo’. Se trata de Señor Cangrejo, un establecimiento de alta cocina cocina presentada de forma divertida, donde los productos andaluces tendrán un papel fundamental y al que se suman dos jóvenes talentos: Fátima Villanueva, como jefa de sala y sumiller, y Jesús León Delgado al mando de los fogones. Ambos cuentan con una dilatada trayectoria profesional. En el caso de la gaditana Villanueva, especialista en vinos andaluces y jereces, en restaurantes como el estrella Michelin jerezano Lú Cocina y Alma, Trivio en Cuenca o Palo Cortado en Sevilla. Por su parte, León Delgado se ha formado en cocinas de tanto renombre como las amichelinadas Aponiente en el Puerto de Santa María o Diverxo en Madrid, así como en las sevillanas de Perro Viejo, Seis Tapas o el gaditano Código de Barras.

Según explican desde Tradevo y Ovejas Negras Company, Señor Cangrejo se define como “un local mitad bar, mitad restaurante, con acción y sincronicidad total entre la cocina y la sala”. Su carta será pequeña, no habrá tapas, sino que se comerá a base de platos e irá mutando diariamente “para aquellos clientes que buscan el mejor producto del día y con una bodega de una selección diferente y original con particularidades muy interesantes”. Trabajarán con carne, pescado, y verduras de kilómetro cero y jugará un papel fundamental el producto andaluz. Además resaltan que contará con “una barrita muy brava que sorprenderá por su comida con sello andaluz, tanto en lo comible como en lo bebible, y llena de personalidad, la del mix perfecto que Fátima y Jesús crean entre cocina y sala”.

El establecimiento ya ha habilitado un teléfono, 955092910, y dirección de correo electrónico para reservas: reservas@srcangrejo.es. Por el momento no tienen fecha concreta de apertura «aunque no se demorará mucho», explican desde el establecimiento.

Nota del 30 de noviembre de 2011. El establecimiento ya está abierto. Aquí todos sus datos

…Y además

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.