Cuentan con una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con productos de proximidad para consumir in situ o llevar. En breve servirán también a domicilio.

 

¿Qué platos le gustaría probar a una sueca, o a cualquier otro visitante de fuera de España, si recalase en Triana? Probablemente los más autóctonos y entroncados con la cultura andaluza. Los guisos de siempre y las elaboraciones caseras cuyas recetas han pasado de padres a hijos. Así lo consideran los empresarios Juanma Pérez García y Miguel Maraute que acaban de poner en marcha La Sueca Casa de Comidas en el puesto número 1 del Mercado de Triana. «Queremos recuperar la cocina de cazuela de nuestras abuelas, que se está perdiendo. No solo para extranjeros. También para que los sevillanos disfruten de ella», explica Juanma Pérez, copropietario y chef, de larga trayectoria en la cocina de distintos cáterings sevillanos como Campuzano o Juliá.

La oferta gastronómica del establecimiento se basa en la cocina tradicional. Foto cedida por La Sueca

La oferta gastronómica del establecimiento se basa en la cocina tradicional. Foto cedida por La Sueca

La oferta gastronómica de La Sueca Casa de Comidas, comenta Pérez García, es «amplia y de proximidad, basándose en productos cercanos que cambian según la época del año». De esta forma, en la actualidad potencian elaboraciones frías como la ensaladilla rusa, de gambas o tropical, así como el salmorejo. Aunque sin dejar de lado algunos de sus «platos fuertes»: la carrillada en salsa, los calamares a la riojana, las tortillas camperas o las empanadas.

El local se encuentra en el número 10 del Mercado de Triana. Foto cedida por el establecimiento

El local se encuentra en el número 10 del Mercado de Triana. Foto cedida por el establecimiento

También poseen un menú del día compuesto por dos platos y postre cuyo precio ronda los 8 euros en función de las elaboraciones seleccionados. Además de sus creaciones propias, La Sueca Casa de Comidas también sirve de punto de venta de los productos gourmet de las empresas sevillanas Tocaway y Olé Tú, además de las cervezas Rancia e Intocable, y algunas conservas y vinos a modo abacería.

Aunque en un principio ha sido concebido como un establecimiento de comida casera para llevar, La Sueca cuenta en el interior del mercado con mesas para su consumo in situ. También pretenden habilitar en breve el envío a domicilio a través de varias plataformas.

Más sobre la Sueca Casa de Comidas, aquí.