El sitio ofrece una carta bastante amplia para picar de corte tradicional y con productos muy cuidados, en la línea de su otro establecimiento de la calle Campamento

 

Los hermanos Márquez, Guillermo e Iván, los de Alcuza, han puesto en marcha nuevo establecimiento, un bar de tapas en la calle Harinas, en pleno centro y que sigue el mismo estilo gastronómico que el establecimiento que tienen desde 2007.

El nuevo espacio está decorado con maderas claras y tonos verdes y destacan una alacena donde exponen productos, una gran cava de vinos que separa la terraza cubierta del comedor y luego un mostrador a la vista del público donde preparan las chacinas y los quesos que son uno de los soportes gastronómicos del establecimiento.

El espacio donde se preparan las tapas de chacinas, quesos y conservas. Foto: Cosasdecome.

El bar abrió el pasado viernes 27 de octubre y tiene capacidad para más de 60 comensales. Una de las curiosidades del nuevo espacio es que aunque se puede comer a base de picoteo, con tapas y medias raciones, se pueden hacer reservas. No hay barra, si una contrabarra con bancos y mesas altas y bajas. En todo el espacio la carta es la misma.

El establecimiento cuenta con una espectacular cava de vinos en el comedor. Foto: Cosasdecome.

La propuesta gastronómica es amplia y da bastante importancia al apartado de «abacería» para darle así contenido al espacio situado en un lugar estrella del salón donde se corta el jamón, los quesos, las chacinas o se preparan las latas de conservas y ahumados. Así ofrecen desde jamón ibérico de bellota hasta anchoas de Santoña, pasando por boquerones en vinagre y productos menos habituales como una mojama de atún rojo o huevas de maruca.

No falta un producto muy típico de las tabernas sevillanas como el salchichón ibérico a taquitos y sirven también espárragos de Lodosa o sardinillas acompañadas con jalapeños. En esta misma línea por la exquisitez sirven bloques de foie o codornices escabechadas.

Vista del establecimiento desde el exterior. Como puede verse tiene una pequeña terraza cubierta, situada a la entrada. Foto: Cedida por el establecimiento.

La conocida ensaladilla de gambas de Alcuza también figura en el nuevo establecimiento donde también apuestan por el atún rojo que se puede tomar en tataki, en tartar o a la sal con tomate casero.

El atún, el pez del que se aprovecha todo

No faltan tapas muy sevillanas como el serranito, aunque presentado de una forma original o una torrija de sardina ahumada. La carta tiene apartado para el guisoteo con unos garbanzos con espinacas o unos langostinos con tomate y el apartado de pescados y mariscos varía en función de lo que traigan de la lonja, fundamentalmente procedentes de las de Cádiz y Huelva. El pescado se puede tomar limpio en lomos, hechos enteros al horno, la sal o la espalda o en fritura.

Ensaladilla de Alcuza Tapas. Foto: Cedida por el establecimiento.

La misma línea del producto cuidado se sigue con las carnes con chuletitas de cordero lechal, chuletón de vaca gallega u otro de cerdo ibérico.

Los postres son de elaboración propia y en el establecimiento se presta una gran atención a los vinos, con casi un centenar de etiquetas disponibles, con una presentacia destacada de los jereces.

Iván Márquez señala que el coste medio por comensal estará entre los 20 y 30 euros.

Iván Márquez, que comanda la firma familiar junto a su hermano Guillermo, junto al jefe de sala del nuevo establecimiento, Joaquín García. Foto: Cosasdecome.

Aquí puede verse la carta completa de Alcuza Tapas.

Horario, localización, teléfono y más datos de Alcuza Tapas, aquí.

Horario, localización, teléfono y  más datos de Alcuza, aquí.

…Y además

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.