Ofrecen hasta cinco formas diferentes de tomar este pescado que van desde un tarantelo con salsa de higos o una facera guisada al estilo del menudo a una original ensalada en la que el túnido se acompaña con camarones fritos

 

Becerrita es uno de los pioneros en Sevilla en servir el atún rojo de almadraba de las costas de Cádiz y este año pondrá un broche especial a sus jornadas del atún que comenzó el pasado 20 de mayo y se prolongarán hasta el día 30 con una docena de platos realizados con este producto.

En esta edición el restaurante dará un paso más y ofrecerá entre los días 27 y 30 de junio (de jueves a domingo) tanto en almuerzos como cenas un menú degustación especial con los cinco platos que más están gustando en estas jornadas gastronómicas. Este menú degustación ha sido, además, especialmente diseñado para los suscriptores de Cosasdecome. De hecho los lectores que reciben el boletín semanal gratuito de la revista (tanto de Sevilla como de Cádiz) gozarán de un precio excepcional si quieren acudir a estas jornadas, tan solo 39 euros, sin incluir las bebidas, en la que cada comensal podrá optar por la opción que quiera.

El menú degustación consta de cinco platos de atún, proporcionados por la firma barbateña Gadira, y un postre. Estos son los platos que lo integran:

Hoja de lechuga, atún aliñado con soja y cítricos, camarones fritos

Una especie de ensalada creada por el equipo de cocina de Jesús Bejarano, el máximo responsables de los fogones de Becerrita. El plato lo han estrenado para estas jornadas y es una variante de los saam, la versión oriental del taco que sustituye la torta de maiz por un soporte vegetal. El atún, de la parta del plato, va marinado en soja y cítricos y se sirve acompañado de unos tomates cherry y los camarones fritos.

Sashimi sobre hojaldre y su poquito de guacamole

Para elaborar el sashimi se emplea la zona del descargamento del atún, una de las partes perfectas para tomar en crudo. El atún, cortado en lonchas se coloca sobre un hojaldre que lleva un toque dulce, lo que da un contraste original al plato. Entre el hojaldre y el atún un poquito de guacamole elaborado en las cocinas del establecimiento.

Montadito de atún en tomate con su huevo de codorniz por lo alto

Uno de los guiños a la cocina sevillana que lleva el menú degustación. El montadito no podía dejar de estar presente en las jornadas, pero se sirve de una forma muy elegante, sobre un pequeño pan de cristal ligeramente pasado por la tostadora, para que este templaito. El pan «abriga» un poquito de atún con fritá de tomate y para terminar la jugada, en un guiño al también famoso «caballito» de la casa se le pone un huevo de codorniz frito por lo alto. Para acompañar unas patatitas paja…sevillanía.

Tarantelo con pasta fresca y salsa de higos

Otro de los estrenos del año. El tarantelo es una parte especialmente jugosa del atún. Lo mejor que se puede hacer con el, es pasarlo levemente por la plancha como han hecho en Becerrita para este plato. Simplemente va acompañado por una salsa de higos porque el dulce siempre se ha llevado muy bien con la grasa del atún. Para descansar el paladar un poco de pasta fresca, en este caso unos tallarines.

Guiso de facera al estilo del menudo…y no le falta ni su poquito de chorizo

La parte salada del menú de atún termina con otro guiño a uno de los platos más populares del guisoteo sevillano, el menudo. Para elaborar este plato se emplea la parte de la facera, una zona que cocinada durante largo tiempo y a fuego lentro, adquiere una textura parecida a la carrillada de ternera, pero con la sutileza de la carne del atún. En el restaurante lo guisan con las especias del menudo y no le falta el detalle de añadir un poquito de chorizo. Como guarnicion sus papas fritas…Mójese pan.

Helado de nata con virutas de chocolate y sus gotitas de Pedro Ximénez

Para finalizar la comida, después de tanta intensidad atunera, un postre ligero y refrescante: un helado de nata que va adornado con virutas y un trampantojo de chocolate blanco. El toque de sofisticación un poco de Pedro Ximénez que se añade en la mesa, cuando el postre se ha servido al cliente.

¿Como se reserva?

El precio de este menú para el público en general es de 49 euros (iva incluido). No incluye las bebidas. Pero los suscriptores de Cosasdecome tendrán un descuento especial de 10 euros por comensal y para ellos el menú saldrá tan solo por 39.

Para obtener este descuento en caso de hacerse las reservas a través de la página del restaurante habrá que poner en el apartado de comentarios sobre la reserva la palabra #cosasdecomeatun. Pulse aquí para realizar la reserva en el restaurante (recuerde que el menú degustación solo está disponible entre los días 27 y 30 de junio, tanto en almuerzos como en cenas).

También podrá obtener el descuento haciendo la reserva a través del teléfono de Becerrita (954412057) que está disponible de 9 de la mañana a 12 de la noche.

Puedes acudir también sin reserva pero no te garantizamos que haya sitio.

El pago se realiza en el propio restaurante…y una ventaja más: en Becerrita cuentan con servicio de aparcacoches.

¿No eres suscriptor de Cosasdecome?

…Pués arreglaló rápido que te ahorras una pasta. Además suscribirse es gratis y cada viernes te enviamos un boletín informativo con la actualidad gastronómica de Sevilla y Cádiz, y además puedes encontrar también ventajas como esta.

¿Quieres saber más sobre Becerrita?

Aquí todos los datos del establecimiento.

Y aquí un reportaje sobre sus famosas jornadas de la ensaladilla:

Concierto amayonesado con fondo de Giralda por alegrías

A aquí un video sobre como son las jornadas del bacalao de este restaurante:

El atún, el pez del que se aprovecha todo

 

 

 

Pinchar aquí para saber más.