El nuevo sitio, que empieza a funcionar este fin de semana, ofrece bocadillos y hamburguesas con un toque original. El reparto será tan sólo en Utrera

 

Besana Tapas, uno de los establecimientos de tapeo innovador más conocidos de la provincia de Sevilla y con sede en Utrera, abre este fin de semana nuevo establecimiento, además con varios puntos originales. El nuevo sitio se llama Hoso y está especializado en un sector emergente de la hostelería que se ha bautizado como comida callejera y que engloba a platos que se comen normalmente de forma informal como bocadillos, sandwiches, tacos, hamburguesas y otros tentempiés que se comen en diversas partes del mundo.

Uno de los puntos más originales de esta nueva apertura es que el establecimiento sólo funcionará a domicilio. Por el  momento no tendrá sede física, aunque no descartan ponerla «si vemos que el público lo pide» señala Daniel León, gerente, copropietario y jefe de cocina de Besana Tapas.

León señala que es un proyecto «en el que llevamos ya trabajando varios meses y que surgió por el buen resultado que estaban dando los miércoles el día de los bocadillos de autor».

Para poner en marcha el nuevo establecimiento han puesto en marcha una nueva cocina dedicada a Hoso y que está en el mismo inmueble que ocupa Besana Tapas. En principio el nuevo local funcionará para almuerzos y cenas y la gestión de los pedidos y la entrega se realizará a través de la plataforma utrerana dedicada a comida a domicilio Go Delivery. Los pedidos se podrán realizar a través de la página de esta empresa (verla aquí) o en el teléfono 643577440.

En principio la oferta es de una quincena de platos más un par de postres y los pedidos se sirven entre media y una hora una vez que los realiza el cliente. La mayoría de los platos tienen como protagonista al pan. En este sentido Dani León señala que este lo traen desde la panadería Viena La Baguette de Madrid, «porque tienen un pan muy bueno y que se adapta a lo que queremos. Son panes ligeros, que van muy bien con nuestros toques imaginativos».

El nombre de «Hoso» viene de la expresión «ponerse como un cerdo o como un oso de comer. Le pusimos un toque simpático, añadiéndole a la palabra una h. Lo que queremos expresar -indica Daniel- es que es comida sabrosa, divertida, para comer bien. Para pasar un rato divertido en casa».

En este sentido la carta se abre con los «hositos», unos brioches que alojan varias propuestas basadas en los perritos calientes. Uno de ellos lleva salchicha alemana acompañada con una variante de salsa barbacoa realizada por el establecimiento y a lo que unen crema agria y maiz frito. Un segundo «hosito» lleva carne de cola de toro deshilachada, acmpañada con queso y rúcula. A ello se une una tercera opción con butifarra aderezada con salsa ranchera y  Sriracha, una salsa oriental con un toque picante.

Logotipo del nuevo establecimiento.

Las salsas se elaboran en la cocina de Hoso. Daniel León señala «que hacemos comida callejera de calidad, en la línea que practicamos en Besana». Esta apuesta se repite en los «molletazos». Se trata de molletes de Viena La Baguette rellenos con carrillada ibérica y huevo frito o con pollo asado, espinacas y tomatitos asados.

Hay hasta cinco hamburguesas entre las que elegir. Una de ternera madurada con foie y queso parmesano, otra con bacon, queso y huevo frito y una tercera con crema de queso, mermelada de bacon y champiñones tipo Portobello. Cuentan también con un pan brioche relleno de costillas de cerdo con guacamole, rúcula y queso gouda o una hamburguesa vegana con guacamole, salsa ranchera y rúcula.

Para acompañar los bocadillos ofrecen alitas de pollo, ensalada o dos tipos de patatas fritas naturales. Unas van acompañadas con trozos de queso payoyo de Villaluenga del Rosario y taquitos de chicharrones y otras con huevos fritos, bacon, queso Cheddar y salsa barbacoa.

Para los que no quieran pan hay unos canelones rellenos o una codorniz rustida al horno con patatas fritas. De postre ofrecen tarta de queso y tarta «fluida» de chocolate. Los precios oscilan entre los 6 y los 11 eueros por plato, aunque la mayoría está por debajo de los diez.

Paralelamente Besana Tapas también mantiene su servicio a domicilio.

Hoso funcionará todos los días para almuerzos y cenas, excepto domingos noche y lunes completos. En este primer fin de semana el servicio comenzará esta noche y de forma excepcional mañana domingo funcionará tanto al mediodía como por la noche.

Más información sobre Besana Tapas, aquí.

Más establecimientos con servicio a domicilio en Utrera, aquí.

Aquí unas cuantas hamburguesas que tienes que probar en Sevilla

Comida a domicilio en la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano