Se elaboran en un centenario molino de harina del Bosque (Cádiz) siguiendo una receta tradicional de mediados del siglo XX.

 

Los desayunos originales son parte de su seña de identidad. En esta línea, a propuestas como la macedonia de frutas, un brunch vegano o los huevos revueltos con las tostadas Bodegas Bocana de Tomares y Bormujos ha incorporado una nueva opción: un mollete artesanal típico de la sierra de Cádiz. Concretamente de la localidad del Bosque, elaborado por el Molino de abajo en un centenario molino de harina siguiendo una receta tradicional de mediados del siglo XX. Se trata del primer establecimiento de la provincia de Sevilla en incorporar a su carta este tipo de pan que causa furor en Cádiz por su miga ligera y crujiente corteza. «Son la bomba, no solo por su sabor sino por cómo quedan por dentro y por fuera cuando están tostados», explica Javier González Díaz, propietario de Bodegas Bocana.

Mollete del Molino de Abajo del Bosque. Foto cedida por el establecimiento

Mollete del Molino de Abajo del Bosque. Foto cedida por el establecimiento

Según explican desde Bodegas Bocana, en los establecimientos de Tomares y Bormujos los sirven desde hace menos de un mes a gusto del consumidor, con aceite, mantequilla, ibéricos, pavo, o cualquiera de los productos que se oferta en el establecimiento, «aunque el jamón ibérico es el más demandado para acompañar a este nuevo pan».

Más sobre Bodegas Bocana, aquí. 

La gran guía del mollete de Cádiz, aquí.

La gran guía del mollete de Sevilla, aquí