Hasta el 10 de marzo el restaurante de Morón contará con una selección de siete platos de cuchara con los que Leo Ramos ensalzará los sabores clásicos

 

 

El restaurante Cal Viva se suma a los homenajes a los platos de cuchara organizando sus primeras Jornadas del Cuchareo. A partir del martes 5 de marzo, el establecimiento del chef Leo Ramos en Morón de la Frontera, pondrá el foco en la gastronomía tradicional ofreciendo una selección de guisos y platos de cuchara hasta el 10 de marzo. Los comensales podrán probar hasta siete platos diferentes, cada uno contando su propia historia,  disponibles a partir de 11 euros.

Según Leo Ramos estas jornadas son una manifestación del profundo respeto y amor que sienten por la cocina clásica. En el menú habrá platos como la Carrillera ibérica estofada con pochas y piparra, Parpatana de atún encebollada con judiones,  Potaje de tagarninas o Almejas en salsa verde con verdinas , que cuentan con la riqueza de sabores que caracteriza a la cocina tradicional. Durante el evento, los menús Omakase del mediodía del restaurante  incorporarán algunos de los platos destacados de las jornadas. Además, se podrán acompañar con una selección de vinos andaluces elegida para realzar los sabores de estas recetas.

Leo Ramos subraya la importancia de que las I Jornadas Gastronómicas del Cuchareo se conviertan en un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa y un espacio reflexivo sobre la necesidad de preservar nuestras ricas tradiciones gastronómicas.

Para realizar reservas, los interesados pueden contactar con el restaurante llamando al 854 80 22 65.

Dirección, horario, teléfono y más datos sobre Cal Viva, en este enlace.

Ir a Sanjacobo Buscador

¿Quieres saber cómo se come en Cal Viva? Aquí un reportaje.

Leo Ramos, cocinero en su punto

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

22 ejercicios de cuchara