El arroz con pato es el rey. Atención a la versión que hacen en la taberna El Velero

Saber más sobre Arrozúa, el arroz de Sevilla

 

La Puebla del río es una de las poblaciones con más producción de arroz de la provincia de Sevilla. El grano está muy presente en su cultura gastronómica y hay una receta que reina por encima de todas las demás, el arroz con pato, que se pueden encontrar en versiones muy parecidas y caldosas, en bastantes establecimientos de la ciudad. Nosotros nos quedamos con una versión, la que hacen en la taberna El Velero.

 

Además de este arroz que ponen en la taberna El Velero hay versiones muy aplaudidas que sirven en Casa Paco Colinas, en el asador El Rezón, en la Venta El Cruce o en Casa Manuel Manriqueño.

¿Conoces algún bar o restaurante donde pongan un buen arroz en La Puebla del Río? dilo abajo en la sección de comentarios o en este formulario.

Sitios donde comer un buen arroz en La Puebla del Río Arrocerías Arroces recomendados por los lectores Recetas

Historias «en grano» de La Puebla del Río

¿Qué hacer antes y después del arró?

Imagen de la Cañada de los Pájaros. Foto: Cedida.

Antes: visitar La Cañada de los Pájaros

Hasta 150 tipos de aves diferentes se pueden ver en este lugar que se organiza en torno a una laguna. Se puede visitar todos los días desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde y permite ver como es la vida en la marisma. En esta página web hay más detalles y se pueden reservar entradas.

Y después… las cuñas de Las Melonas

Bizcocho así como almohadillado y jugoso gracias a la crema pastelera que envuelve los laterales de la cuña. Por encima un baño generoso de chocolate. Las cuñas de Las Melonas son famosas en toda la provincia y no es mala idea parar a merender antes de irse en una de las cafeterías de la firma. Aquí direcciones, teléfonos y más datos.

 

…Y además

Bares y restaurantes para comer muy bien en La Puebla del Río

La gran guía del arroz de Sevilla (documento en continua revisión)

Arroz, el oro blanco en grano de Sevilla

Pinchar aquí para saber más.
Pinchar aquí para saber más.