Blanco Martín tiene ya hasta cinco variedades, entre ellas Tanas y Boletus de la Sierra de Aracena. El restaurante Deli de Montellano ofrece níscalos y boletus

 

La temporada de setas acaba de comenzar en los restaurantes especializados de la provincia de Sevilla. La taberna Blanco Martín (aquí dirección y teléfono), toda una referencia en este campo, tiene ya a partir de hoy miércoles y durante todo el fin de semana hasta cinco tipos de setas diferentes. Así cuentan con tanas y boletus llegadas desde la Sierra de Aracena.

Asimismo tienen en carta níscalos, lengua de gato y chantarella, venidas desde otros puntos. Lucia Blanco Martín destaca «que recomendamos a los clientes que las tomen a la plancha ya que son frescas y es la forma de disfrutarlas mejor, pero también las tenemos disponibles en revueltos o al ajillo». En el caso de las tanas, Lucía propone incluso tomarlas crudas, cortadas muy finas y aliñadas con aceite.

También las emplean en su famoso arroz con boletus y carne ibérica.

Los boletus al ajillo de Martín Blanco

También el restaurante Deli, de Montellano, otra referencia en el sector, cuenta también con algunas setas, aunque no andaluzas, destacan. En este caso cuentan con níscalos y boletus que sirven a la plancha o revueltas con huevo.

Los Boletus Edulis a la plancha del restaurante Deli

¿Donde comer setas en la provincia de Sevilla? aquí la respuesta

Aquí la historia de los faisanes de Constantina

Más noticias sobre la temporada de setas de 2021 en Sevilla, aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.