Ofrecen, además de opciones tradicionales, panes especiales de larga fermentación que elaboran en su propia panadería y otros aptos para intolerantes al gluten.

 

Desde hace algunos meses, Umbrete cuenta con opciones más allá de los desayunos clásicos para arrancar con fuerza el día. La heladería-pastelería El Puchero de la localidad oferta tostadas de una amplia variedad de panes artesanos de fabricación propia, masa madre y larga fermentación. Incluso poseen dos opciones para las personas intolerantes al gluten: pan de harina de Teff y de harina de trigo sarraceno, estas dos últimas elaboradas por la panadería La Esencia de Mairena del Aljarafe.  «Veíamos que en Umbrete apenas había sitios donde desayunar de manera diferente. Así que decidimos incluir nosotros mismos estas posibilidades», explica Francisco Barragán, propietario del establecimiento

El establecimiento ha sido pionero en Umbrete en ofrecer otras opciones para desayunar. Foto cedida

El establecimiento ha sido pionero en Umbrete en ofrecer otras opciones para desayunar. Foto cedida

Así, panes de multicereales, espelta, centeno integral, pan de salmorejo, multisemillas, sirven de base para tostadas de aguacate con salmón, tomate o queso fresco «siguiendo las tendencias actuales». También hay hueco para piezas tradicionales con jamón ibérico, queso o carne mechada «siempre recién elaboradas en nuestro obrador».

La pastelería y heladería cuenta con una amplia terraza exterior. Foto: cedida

La pastelería y heladería cuenta con una amplia terraza exterior. Foto: cedida

Además de desayunos, la pastelería heladería El Puchero cuenta con un amplio catálogo de dulces para merendar donde no faltan el brazo gitano y las bizcotelas y, en temporada, pestiños y mantecados. Al mismo tiempo han introducido más de una veintena de sabores de helados artesanos elaborados por una fábrica de Estepa que ya trabaja en lanzar sabores tan originales como el de torta de aceite.

Más sobre Salvador El Puchero, aquí. 

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla