Manolo Mayo celebra en Los Palacios del 15 al 19 de marzo unas jornadas del arroz en las que junto a sus guisos tradicionales muestra fórmulas más originales con el grano como unas croquetas, una especie de pastel con arroz socarrat o una torrija rellena de arroz con leche. La carta tiene 11 platos. Ofrecemos las fotos de todos.

Saber más sobre Arrozúa, el arroz de Sevilla

 

El restaurante Manolo Mayo de Los Palacios celebra desde el 15 y hasta el 19 de marzo unas jornadas dedicadas al arroz, uno de los productos más característicos de la marisma sevillana y una especialidad en la que tiene fama el establecimiento, especialmente por su arroz con perdiz (ver aquí la receta).

En la carta la jefa de cocina del establecimiento, Alicia Castillo, presenta hasta once platos diferentes realizados con arroz y que se podrán degustar junto a la carta habitual del establecimiento.

En la carta ofrecerán los platos tradicionales de la casa como su famoso arroz con perdiz, con cola de toro, con carabineros o con bogavante. Además han incorporado un arroz seco con pato  especialmente elaborado para estas jornadas. Estos arroces se podrán pedir para una sola persona de lunes a viernes y como mínimo para dos durante los fines de semana.

Además de estas propuestas en la carta especial se incluyen platos más originales con arroz como unas croquetas rellenas de este producto y luego cubiertas con papada y una mayonesa de wasabi y trufa, una especie de pastel realizado con arroz socarrat de carabineros, un trampantojo en el que un arroz negro simula ser una rodaja de morcilla a la plancha o un risotto solo con queso parmigiano y que es un homenaje al cocinero italiano Maximo Bottura y su «Cacio e Pepe», un arroz tan sólo condimentado con queso y pimienta negra. Como postres se incluyen unas torrijas rellenas de arroz con leche y una versión renovada del clásico arroz con leche aromatizado con leche de coco.

En el establecimiento destacan que para elaborar los arroces se utiliza, sobre todo, la variedad bomba de Arrozúa de Isla Mayor. Asimismo para acompañar los platos utilizan también panes de la zona como los de Upampa de Los Palacios, Angel Puchi de Coria o Domi Vélez de Lebrija. José Manuel Mayo, somelier del establecimiento destaca que «también proponemos para los arroces vinos sevillanos que creemos que van muy bien».

Aquí los 11 platos de las jornadas y sus precios

Croquetas de arroz con papada y mayonesa de wasabi y trufa. 4 Euros la tapa. Foto: Cosasdecome

Socarrat de fondo de carabinero, simulando una especie de paste, con alioli y gambones a la plancha. 5 euros. Foto: Cosasdecome

Falsa morcilla de arroz (en verdad es un rulo de arroz negro, con taquitos de choco salteados. 5 euros la tapa. Foto: Cosasdecome

Risotto de queso parmigiano y pimienta negra. 12 euros el plato. Foto: Cosasdecome

Arroz con bogavante. 20 euros la ración. Foto: Cosasdecome

Arroz con carabinero. 27,50 euros la ración. Foto: Cosasdecome

Arroz con rabo de toro. 16 euros. Foto: Cosasdecome

Arroz seco con pato. 16 euros la ración. Foto: Cosasdecome

Arroz con perdiz. 16 euros la ración. Foto: Cosasdecome

Torrija de arroz con leche. 4,5 euros. Foto: Cosasdecome

Arroz con leche de coco. 4 euros. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos de Manolo Mayo, aquí

Pulsa para reservar online en el restaurante

Suscríbete a Establecimientos de Cosasdecome Sevilla

…Y además

Los Palacios, arroces guisados en femenino

La gran guía del arroz de Sevilla (documento en continua revisión)

Arroz, el oro blanco en grano de Sevilla