El propietario del famoso restaurante Almansa del centro de Sevilla competirá con otros catorce expertos, entre ellos también el argentino afincado en Ronda, Martín Abranzon que representará a Andalucía Oriental

 

Quince parrilleros españoles competirán el próximo día 21 de septiembre en la famosa bodega Ameztoi de Getaria (Guipuzcoa) para obtener el título de mejor de la especialidad en un certamen organizado por la empresa «Okelan» una empresa de Zarautz que está en el grupo de cabeza de los distribuidores de carnes rojas en España.

Entre los finalistas está el cocinero sevillano Javier Almansa, un conocido asador situado en la calle Albareda. Almansa accede a la final tras haber vencido, en febrero de 2020, en la final del certamen para Andalucía Occidental donde logró imponerse a otros conocidos profesionales de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba.

En la final también participará otro cocinero que está al frente de un restaurante andaluz, en concreto Martín Abramzon que está al frente del restaurante Kutral de Ronda que ganó la final para Andalucía Oriental.

En el concurso trabajarán sobre un tipo de carne igual para todos y también serán iguales las parrillas en las que trabajen.

Almansa no estará solo en la final ya que estará acompañado por una amplia delegación sevillana, encabezada por  José Antonio Alvarez Ferraro, de la empresa Sevilla Gourmet, los representantes de Okelan en la provincia, además de hosteleros de la ciudad como Jesús Becerra, de Becerrita, que fue presidente del jurado en el concurso celebrado en Sevilla o Joaquín Jiménez del grupo Azafrán, otro establecimiento especializado también en carnes.

Más información sobre el restaurante Almansa, aquí.

Aquí la crónica de la final del concurso de parrilleros para Andalucía Occidental.

Aquí una lista con asadores de carne en la provincia de Sevilla.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.