El Tejao de Isla Mayor se ha convertido en una referencia en este producto de la zona de la marisma. Lo ofrecen desde fritos o al ajillo, hasta en un arroz o abiertos y pasados por la plancha

 

El cangrejo de río es uno de los productos estrella de la zona de las marismas de Sevilla, donde se cría el arroz. El restaurante El Tejao está ubicado precisamente en esa zona, en Isla Mayor, y ha querido centrar su oferta gastronómica en los productos característicos de este entorno: el arroz, los camarones, los albures y, sobre todo, los cangrejos que ofrece cocinados de hasta de seis formas diferentes.

Pascual Ribera es el gerente del establecimiento. Lo regenta desde hace 11 años y señala que el cangrejo es uno de los productos característicos del local. Lo adquieren en la zona y lo utilizan fresco cuando es temporada o congelado el resto del año «ya que el cangrejo mantiene sus cualidades con esta conservación».

Los cangrejos los sirven de varias formas. Así las colas las presentan con la misma preparación que las gambas al ajillo, salteadas con aceite de oliva, guindilla y ajos. Con este mismo producto elaboran también una fritura y un revuelto.

El arroz también lo preparan con colas y también utilizan los cangrejos para la salsa «doñana», otro de los productos característicos del establecimiento y que utilizan también para aromatizar un arroz o para otros platos.

Los cangrejos, por último, los sirven enteros, partidos por la mitad. Se pasan por la plancha y luego llevan por encima una salsa con ajo y perejil.

El establecimiento también emplea camarones de las marismas para otro de sus platos estrella, una fritura que presentan encima de unos pimientos asados y todo acompañado de unas tortillitas de camarones.

Las 5 frituras más finas de Sevilla

El albur, otro pescado frecuente en los esteros de la zona, lo sirven a la plancha, frito o marinado en unas tostas de pan.

También sirven otro de los platos característicos de la zona, el pato, en un arroz caldoso.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Tejao, aquí.

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano