La panadería de Mairena del Aljarafe empezará a elaborar a partir de diciembre una original versión de este dulce navideño que rellenarán de mousse de melón con jamón de Jabugo y espinacas. La masa estará elaborada con harina de la dehesa de Extremadura.
Brioche de harina de bellota de la dehesa extremeña y cobertura de queso Payoyo gaditano. El interior: relleno de mousse de melón con jamón de Jabugo, espinacas y anacardos. Una combinación explosiva para el roscón de Reyes salado que la panadería La Esencia de Mairena del Aljarafe tiene previsto empezar a producir a partir del mes de diciembre. «Nos apetecía hacer algo diferente, ibérico y muy de la tierra. Que pueda usarse también como entrante para estas fiestas», explica Javier González, propietario de la Esencia.
Este roscón ibérico, al que han bautizado con el nombre de ‘Extremeño salado’, tendrá un peso de algo más de kilo y medio (aproximadamente para unas 7 u 8 persona) y se cotizará a 30 euros. Podrá adquirirse en el horno o la cafetería de La Esencia, sitos en Mairena del Aljarafe, o un nuevo punto de venta que se habilitará en el número 3 de la calle Bami de Sevilla.