Siguen apostando por recuperar el concepto de bar sevillano clásico, en esta ocasión dando sitio tanto al tapeo como a la comida en mesa

 

El 9 de octubre Catalina El Bar abrió sus puertas en el centro de Sevilla, siendo el cuarto establecimiento del Grupo Catalina en la capital andaluza. Es el siguiente tras la apertura de Catalina La Barra en junio de este año, enfocado al tapeo . En el nuevo establecimiento ofrecen aperitivos, almuerzos, cenas y copas al atardecer, para lo que cuentan con una barra, contrabarra y mesas. Asimismo tocan los desayunos.

Ubicado en la calle Zaragoza número dos, este nuevo espacio presenta un concepto actualizado de bar de tapas, poniendo énfasis en la presentación de la comida, el ambiente, la comodidad y la decoración. La propuesta culinaria se centra en productos locales, de proximidad y frescos.

Vista exterior. Foto: Cosasdecome

Su carta de comida comienza con un apartado de jamón, chacinas y quesos en tamaño de medias y raciones. Continúa con tapas frías y calientes, tanto de corte clásico como la tortilla de patatas, como con un toque de fusión, como en el caso de las bombas picantes de cochinita pibil. También tienen un espacio dedicado a los montaditos donde incluyen algunos de pan brioche (aquí un reportaje sobre la moda del brioche en Sevilla). La cocina más tradicional se encuentran en sus platos, con guisos, bacalao, y carnes. Terminan con una breve selección de postres caseros, también de corte clásico. La bodega cuenta con una variedad de vinos para complementar sus platos e incluye cócteles y combinados.

Consulta aquí la carta de Catalina El Bar

Gonzalo Villalba, propietario del grupo, señala que es un proyecto al que han dedicado varios meses, en el que quieren reflejar la cultura gastronómica de la ciudad: «Queremos que quienes nos visiten sientan la esencia de un bar de tapas sevillano, adaptado a la realidad actual».

La terraza. Foto: Cosasdecome

El sitio, que tiene horario ininterrumpido de cocina también aborda los desayunos con una oferta que cubre todos los palos. Así tienen desde el desayuno tradicional con tostadas, a una selección de huevos que se pueden tomar de diferentes formas. También ofrecen croasanes rellenos, gofres, creps, tortitas o tartas. Esta misma oferta, excepto las tostadas, se repite también para las meriendas que se pueden acompañar con cócteles.

Consulta aquí dirección, teléfono, carta y más de Catalina El Bar.

Y además…

Los bares «de sevillanas maneras» se ponen de moda en el centro de Sevilla

Descubrir Sevilla a través de sus bares más clásicos

Y aquí un video de Catalina La Barra otra de las recientes aperturas del grupo Catalina:

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.