El grupo hostelero sevillano tiene previsto inaugurar el 28 de noviembre en la calle Luis de Morales un restaurante de «alta cocina versión tapa» con otros socios.

 

El grupo El Traga y sus nuevos socios ya cuentan los días. Su último proyecto gastronómico verá la luz de manera inminente. Todo apunta a que entorno al próximo 28 de noviembre los hermanos Pedro y Manuel Adame y el chef Jesús Rosendo contarán con un nuevo establecimiento en la zona de Nervión: Poxao. Un restaurante bajo la misma filosofía de producto de calidad y cocina innovadora del Traga pero para cuya puesta en marcha los propietarios del conocido grupo hostelero sevillano se han unido a Manuel Vega de la discoteca Antique Teatro, y los hermanos Alvaro y Fernando Porta, de la sastrería Derby.

Rótulo de la fachada con el nombre del restaurante. Foto cedida por el establecimiento.

Rótulo de la fachada con el nombre del restaurante. Foto cedida por el establecimiento.

Poxao se ubicará en el número 24 de la calle Luis de Morales y al frente de sus fogones se encontrará Jesús Rosendo, creador de todas las cartas del Traga que también imprimirá su personalidad en la treintena de propuestas gastronómicas que compondrán esta. En ella, según ha explicado Pedro Adame, «habrá una importante apuesta por la alta cocina versión tapa». En concreto, una veintena de platos podrán consumirse en este formato. La carta, al igual que las de los restaurantes Traga, irá rotando cada cuatro meses, coincidiendo con el cambio de estación.

El establecimiento tendrá capacidad para unos 120 comensales y contará con una terraza y dos plantas, la primera de ellas presidida por lo que Adame define como «una típica barra sevillana para tapas y mariscos»,  acompañada de sillas y mesas altas. En el piso superior se encuentra la zona de restaurante donde también se servirá alta coctelería. Todos los espacios de Poxao han sido decorados por Germán Vega que los ha dotado de un aire clásico a la par que vanguardista. «Elegante y desenfadado», aclara Pedro Adame.

Poxao tiene capacidad para unos 120 comensales y su decoración ha corrido a cargo de Germán Vera. Foto cedida por el establecimiento.

Poxao tiene capacidad para unos 120 comensales y su decoración ha corrido a cargo de Germán Vega. Foto cedida por el establecimiento.

 

Mientras, en «estado de espera» ha quedado el otro nuevo proyecto del grupo Traga que planea dar vida a un cuarto restaurante, esta vez bajo su insignia, en Tomares. Según explica Adame, «aún quedan unos meses para su apertura. Lo hemos dejado parado para concentrar nuestros esfuerzos y energías en Poxao».

Más sobre El Traga, aquí.