El patio de San Eloy o La Raza esperarán a que llegue el 25 de mayo para tomar decisiones sobre la puesta en marcha de sus restaurantes. Por su parte, otros grupos sevillanos como La Azotea aún no barajan ninguna fecha para volver a la actividad.

 

Tampoco mueven ficha. Al igual que la mayoría del resto de establecimientos de Sevilla y provincia, los bares y restaurantes pertenecientes a grupos hosteleros sevillanos como San Eloy, La Azotea o La Raza también se encuentran a la expectativa. La fecha clave para ellos parece ser el 25 de mayo, momento de transición a la segunda fase de la desescalada en la que los establecimientos podrán utilizar un tercio de su capacidad interior. «Será entonces cuando se planteen algunas aperturas. Aunque no todos los locales abrirán sus puertas a la vez. Se tratará de algo escalonado», explican desde el grupo San Eloy que durante el estado de alarma ha mantenido abierta su tienda La Alacena.

Por su parte, desde la Raza afirman que no aún no se ha puesto en marcha ninguno de sus restaurantes «por responsabilidad con nuestros propios trabajadores y clientes», pero aclaran que permanecerán atentos a lo que ocurra a partir de la segunda fase de la desescalada «para tomar decisiones» ya que consideran que la situación actual aún sufre «algunas lagunas» que afectan a la situación de la hostelería y que podrían subsanarse para esa etapa.

Por último, los establecimientos de La Azotea también estarán ojo avizor a esta transición de fase aunque no para tomar ninguna decisión sino para tantear al sector. Según explica su propietario, Juan Gómez, en el grupo lo tienen muy claro: «hasta que no podamos abrir al cien por cien de nuestras posibilidades, no lo haremos». Eso sí, las reaperturas de los establecimientos de La Azotea será paulatina, bar por bar. «Estamos muy volcados los servicios comida a domicilio y a recoger que van muy bien. Ahora mismo son las dos líneas de trabajo en las que nos centramos».

Más sobre el grupo San Eloy, aquí

Más sobre grupo La Raza, aquí.

Más sobre La Azotea, aquí.