Domi Vélez, el famoso panadero de Lebrija, abre su cafetería en el centro de Sevilla que incluye también pastelería y despacho de pan

 

Dos espectaculares vitrinas, de las que se meten con los ojos con consecuencia de «ponmeló ya», presiden el establecimiento. Contienen dulces de lo que podríamos llamar «alta pastelería»: Estética muy cuidada, líneas más esbeltas, colores de lo más llamativos y cremas, muchas cremas.

La nueva cafetería de Domi Vélez en Sevilla ha abierto hoy por la mañana con gran éxito de crítica y público, como diría una crónica taurina. El establecimiento se llenó desde el primer momento y no dejo este estado hasta que se cerró a las nueve y media de la noche. El premiado panadero de Lebrija, que se ha hecho especialmente conocido a raíz de ser nombrado el mejor del mundo, ha desembarcado en la capital de la provincia con un local llamativo, el que ocupaba hasta hace unos meses el restaurante Los Corales, en la esquina entre Alvarez Quintero y Entrecárceles, muy cerca de la plaza del Salvador. Hay terraza y luego unos grandes ventanales que dejan ver el interior del local, que tiene forma de L.  Las cristaleras se han aprovechado también para promocionar el lado «online» del establecimiento y en los escaparates hay sitio también para el libro que ha sacado Domi Vélez. Nada más entrar el despacho de panadería y bollería y ya luego, junto a un pequeño mostrador para los camareros, está el salón de la cafetería. El local tiene previsto abrir en principio todos los días desde las ocho y media de la mañana y hasta las nueve y media de la noche, sucediéndose los desayunos, con algo para picar al mediodía y las meriendas.

Uno de los atrayentes dulces que están en las vitrinas de la nueva cafetería de Domi Vélez. Foto: Cosasdecome.

La estética está muy cuidada y «hace juego» con la pastelería.  Los camareros van vestidos con ropa como vaquera y unos petos en azul donde se ve el logotipo de la firma. Al mando de todo, Angela Fernández, la esposa de Domi Vélez, que se encargará de dirigir el hasta ahora proyecto estrella del panadero.

El establecimiento sigue al pie de la letra las mismas directrices del que abrieron hace unos meses en la plaza de España de Lebrija. La idea es aglutinar como tres actividades en un mismo local: despacho de panadería, pastelería y cafetería.

El despacho de panadería. Foto: Cosasdecome

En lo que al pan se refiere amplio surtido de molletes, panes de autor, el famoso pan de telera de Lebrija, picos y regañás.

Algunos de estos panes se pueden tomar en el establecimiento. Así el surtido de desayunos panaeros llama la atención. Se puede elegir entre hasta cinco clases de molletes y las hallullas, una variante de esta obra cumbre de la panadería andaluza y que es característica, entre otras ciudades de Lebrija. Así se puede desayunar con molletes de centeno y semillas, de harina biológica o el de «Tritordeum», un cereal que facilita la digestión. Para untar desde distintos tipos de mantecas, hasta tortilla francesa o la espartana pechuga de pavo para los que son de desayunos «saludables».

Se le puede poner también al mollete jamón atocinado, carne mechá o salchichón ibérico.

40 bares para desayunar muy bien en el centro de Sevilla

 

De todos modos la casa también propone una serie de tostadas especiales. Así se puede tomar pan de telera de Lebrija con queso de Arzúa, ventresca de atún y orégano o pan de limón y semillas de amapola relleno con mermelada de tomate, carne mechá y escamas de sal. Los que tengan un despertar italiano se pueden apuntar a la hogaza condimentada con pimentón y orégano y luego «enfoscada» con tortilla francesa, queso mozzarella y jamón cocido.

Se puede también tomar una chapata multisemillas y aceite de oliva virgen extra con mortadela siciliana, burrata y pistacho o un sandwich de pan brioche con jamón cocido y queso fundido, vamos el «shangüi mixto» pero «Domizado».

Quince monumentos en forma de bocadillo que tienes que visitar en Sevilla

En el lado de la bollería atención a los croasans de la casa, con rellenos y colores de lo más llamativo. Para acompañar café de especialidad y también elaboran batidos y zumos.

Pero la oferta se complementa también, tanto para desayunos como para meriendas con los pasteles de la casa. Los hay de frutas, con nata, con cremas, con mermeladas, todos de gran atractivo a la vista.

El establecimiento, para el mediodía, ofrece además de todas las demás propuestas la posibilidad de tomar algo de embutidos o algunos sandwiches.

El salón de la cafetería. Foto: Cosasdecome.

Domi Vélez ha comenzado una importante expansión en los últimos meses a raíz de la alianza del panadero con el inversor andaluz, José Luis López, conocido como «El Turronero». Con él ha construido ya un nuevo obrador en Lebrija, remodelado su despacho y puesto en marcha una cafetería en el centro de la ciudad de las mismas características que este que ha abierto hoy en el centro de Sevilla. Además también han puesto una página web que permite la venta de los productos del artesano lebrijano en toda España.

30 bares, heladerías y pastelerías para merendar (muy bien) en el centro de Sevilla

Horarios, localización, teléfono y más datos de la nueva tienda de Domi Vélez en el centro de Sevilla, aquí.

…Y además

Aquí más datos de la nueva cafetería de Domi Vélez en Lebrija.

Varias panaderías de prestigio de Andalucía se lanzan a la conquista de Sevilla

La guía de panaderías de la provincia de Sevilla

Y aquí un video que muestra como es el establecimiento de Domi Vélez en el centro de Lebrija:

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.