Javi Sera, que ya regenta un asador de pollos al carbón de éxito en la ronda de Triana, abre tienda de comida para llevar en Nervión con una cuidada oferta de guisos caseros, tortillones y hasta tartas

 

Javi Sera trabajaba en una funeraria en Huelva. Quería cambiar de trabajo y se fijó en una tienda que ofrecía pollos al carbón al estilo de Portugal. Allí los pollos asados se abren en dos mitades y se doran en una parrilla. En el 2015 puso en marcha su idea en Sevilla, en la ronda de Triana, donde abrió su asador de pollos al carbón. El sitio se ha hecho popular no sólo por sus pollos sino también por sus tortillones de patatas y también por sus platos de cocina casera.

Ahora a sus 38 años Sera ha dado un paso más y acaba de montar en la calle Santo Domingo de la Calzada, en Nervión una tienda dedicada a la comida para llevar. El local es amplio y cuenta con dos amplias vitrinas para exponer los guisos. Una de ellas está dedicada a los salados y en la otra exponen tartas y postres. La oferta se completa con aliños, vinos y aperitivos. El local toca también la panadería y además con productos conocidos por su calidad, los de Pan y Piu, que tiene varios locales en Sevilla.

 

Uno de los puntos más llamativos de la tienda, que cuenta con una amplia cocina donde hacen los platos, es una zona en la que elaboran las paellas delante del público. La zona se utiliza sólo los fines de semana. El sábado para hacer migas y el domingo para elaborar dos grandes paellas que se venden por raciones para llevar.

Una de las paellas que se elaboran los domingos. Foto: Cedida por Tortillas y comidas Javi Sera

Javi Sera, que se muestra muy satisfecho con la respuesta que han obtenido del público en este poco más de un mes de vida que lleva el establecimiento destaca que «la clave está en que todos guisos lo hacemos nosotros y a diario. Ahora mismo tenemos un catálogo de 90 platos diferentes que vamos cambiando cada día y que reforzamos sobre todo los fines de semana. A ello unimos otros platos nuevos que vamos creando. Nuestra idea es que el cliente siempre vea algo nuevo».

Los productos se venden en tarrinas de varios tamaños que son aptas para el frigorífico y también para meter en el microondas. Cuentan también con un menú del día y servicio a domicilio al igual que el asador de pollos de ronda de Triana.

Sera señala que una de las estrellas del local son las tortillas. Las hacen de dos tamaños, de un kilo y de kilo y medio de peso. «Las hacemos con huevos frescos y quedan muy jugosas. La mayoría salen por encargo y hacemos unas cuantas más, muy pocas, que vamos sacando poco a poco para que los clientes se las llevan calientes. Si sobran cuando cierra la tienda, no las vendemos».

La tortilla con cebolla de Javi Sera. Foto: Cosasdecome

Además de las tortillas también tienen muchos seguidores las croquetas «que también hacemos nosotros o unas albóndigas de choco al estilo de Huelva, de donde soy».

La ensaladilla de gambas o el lomo de cerdo ibérico al whisky también son de los platos preferidos de los clientes, así como las empanadas que hacen por encargo y con varios sabores.

Javi Sera en el exterior de su establecimiento. Foto: Cosasdecome

A resaltar también un plato, que suelen tener algunos fines de semana y que son unos trozos de lagarto ibérico que guisan «a la portuguesa», con pimientos rojos y verdes, cebolla, un caldo de verduras y especias. «La clave está en hacer la carne a fuego lento» señala Paulo Oliveira, el cocinero portugués que elabora este plato.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Tortillas y comidas Javi Sera, aquí

…Y además

Comida a domicilio en la provincia de Sevilla

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla