Patata o batata, son las bases para escoger en el nuevo establecimiento Tu Tortilla en la calle San Eloy de Sevilla, donde el cliente puede elegir los ingredientes de su tortilla preparada al momento con posibilidad de crear 240 combinaciones diferentes

 

 

Una de las tapas más demandadas tanto por locales como por extranjeros es la tortilla de patatas. Este dato animó a Alberto Gómez-Pando a dedicar un establecimiento ubicado en la concurrida calle San Eloy a esta típica receta española. Hace menos de un mes inauguraba este proyecto con la ayuda de su pareja, en el que la tortilla es la protagonista, aunque no está sola en la carta de Tu Tortilla.

Alberto, que se declara un cocinillas, vivió durante un tiempo en Taiwán, y un día creó un plato en el que mezclaba el huevo con una receta que comía en el país asiático. El resultado le hizo pensar en la versatilidad de la tortilla de patatas y sus dos ingredientes básicos, patata y huevo. De vuelta a su país empezó a asentar la idea un bar donde el cliente pudiera comer una tortilla hecha al momento y con diferentes combinaciones a su gusto. Ha viajado mucho y se ha interesado por cómo preparan la receta en el norte de España, donde es un plato muy consumido en bares y restaurantes. A pesar de la aparente sencillez de la receta, le ha llevado un año perfeccionar las proporciones y la técnica hasta conseguir el resultado deseado. En este proyecto cuenta con la ayuda de su pareja, Elizabeth Ramírez (ambos en la foto de portada).

Exterior del local de la calle San Eloy. Foto: Cosas de Comé

La carta de Tu Tortilla permite elegir el tamaño, pequeño, grande o mediano de la tortilla y su base. Una de las novedades más sorprendentes es que puede ser de patata o de batata, dándole un toque dulce. Aunque parezca un cambio muy radical, Alberto cuenta que algunos de los ingredientes combinan muy bien con este tubérculo.  Para que la imaginación de los clientes no fuera demasiado lejos, han establecido unos límites de cantidad entre los ocho vegetales, cinco carnes y seis salsas que hay para escoger. Todo esto da como resultado la posibilidad de crear 240 tortillas diferentes. Hay para todos los gustos, cebolla, champiñón, pimiento verde, espinacas, berenjenas… En las carnes innovan con guisos como la carrillera o solomillo de cerdo, pollo o el tradicional chorizo. A todo esto se le puede añadir salsa de curry, mostaza, roquefort, trufa… y crear una tortilla única. Además de poder configurar tu propia tortilla, ofrecen algunas opciones ya preparadas, como la de receta asiática que inspiró el concepto de Tu Tortilla, con carne picada, o unas sorprendentes tortillas de albóndigas en tomate o de pollo al curry.

Alberto ha tardado un año en masterizar la receta española más popular. Foto cedida.

Como no solo de tortilla se vive, también preparan tapas clásicas tanto frías como calientes: ensaladilla, espinacas con garbanzos, salmorejo, croquetas de jamón, patatas bravas, solomillo al whisky y otras de las elaboraciones disponibles para configurar las tortillas.

También ofrecen las tapas clásicas de los bares sevillanos. Foto cedida.

El local tiene un aire moderno y acogedor. En el interior hay un luminoso que declara «La tortilla en Sevilla es una maravilla». En el centro de la sala destaca una gran mesa con espacio para 14 personas para compartir, un concepto poco visto aquí. También tienen terraza y mesas individuales, con espacio para un total de 4o comensales.

Todos los datos, teléfono, dirección y carta de Tu Tortilla, aquí.

El informe «tortillati»

Y además…

El Tete, tortillas muy bien cuajás

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.