Tras diez meses cerrado, reabre en el número 6 de la calle Padre Tarín donde mantiene su oferta de vermús y tapeo aunque reforzando una bodega con más de 300 referencias de pequeñas producciones muy personales.

 

La vermutería ‘Yo soy tu padre’ vuelve a cambiar de ubicación. Tras diez meses cerrado, el popular establecimiento de Esteban Mújica abandona su último emplazamiento de la calle Conde de Torrejón para instalarse en el número 6 de la calle Padre Tarín, en el local donde se encontraba el restaurante Zarabanda.

El nuevo Yo soy tu padre se ubica en un espacio de ochenta y dos metros cuadrados, el doble del local anterior, donde Mújica mantiene la particular ambientación que siempre ha definido sus tabernas, aunque con un toque más elegante. En su oferta gastronómica, conserva vermús y tapeo aunque realizando una apuesta especial por los vinos. «Contamos con más de 300 referencias que provienen de producciones pequeñas, proyectos personales y diferentes que merece la pena conocer», manifiesta Mújica que ha añadido al nombre de la vermutería el de ‘Vinos de mentes’ en una toda una declaración de intenciones. De hecho, en breve el propietario de Yo soy tu padre reanudará su programa de catas y tertulias enológicas en esta dirección.

Todo ello sin olvidar la importancia que para Mújica tiene el vermut ‘Yo soy tu padre’, de producción propia a partir de vinos de Jerez. Ni tampoco su carta de tapeo con clásicos como el trifásico de ahumados, la tosta de colín o el paté de perdiz. Una de las novedades que goza de mayor aceptación, tal y como revela el propietario de la vermutería, es ‘Carasato y sardalya’, una tosta de pan griego con mantequilla de queso manchego y sardina ahumada.

'Carasato y sardalya', una de las últimas incorporaciones en carta del establecimiento. Foto cedida por la vermutería

‘Carasato y sardalya’, una de las últimas incorporaciones en carta del establecimiento. Foto cedida por @elrayodetriana

Más sobre la vermutería Yo soy tu padre, aquí.