La chef palaciega se ha llevado el bronce con un taco relleno de esturión, albures y gambas con mayonesa de plancton y teja de camarones que ha presentado el 27 de septiembre en Madrid.

 

La chef del restaurante palaciego Manolo Mayo, Loli Rincón, se ha alzado con el tercer puesto de la segunda edición del Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, convocado por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero. La fase final del certamen, en la que participaron una decena de finalistas, se ha celebrado el 27 de septiembre en Madrid donde la reputada cocinera de Los Palacios se ha hecho con el medalla de bronce de la competición. Su propuesta ‘Esencias del Guadalquivir’ formada por un taco relleno de esturión, albures y gambas con mayonesa de plancton y teja de camarones ha convencido al jurado de esta fase final.

El II Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España ha contado en esta edición con numerosos participantes de la geografía española que han presentado una tapa, elaborada con productos alimentarios locales y, a su vez, inspirada en un plato típico del recetario tradicional español. Cada una de ellas debía maridarse con un vino de la denominación de origen Ribera del Duero.

Más sobre este certamen, aquí. 

Más sobre el restaurante Manolo Mayo, aquí. 

Aquí 5 recetas del establecimiento

Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.