Nuevos menús degustación y una carta para tapear en la zona de barra son los últimos cambios en el restaurante que sigue reflejando en su cocina la influencia del barrio trianero

 

El restaurante Balbuena y Huertas renueva por completo su carta con el estreno de tres menús degustación, un menú vegerariano y una carta de tapas para sus mesas altas en la zona de barra firmada por el cocinero José Luis Pastrana. Su cocina sigue apostando por un estilo regionalista en el que  arquitectura, gastronomía y cultura se unen. De esta forma, el comensal encontrará elaboraciones reconocibles, hechas de ingredientes locales y técnicas tradicionales que tienen como resultado platos contemporáneos

Los menús se modifican con las estaciones,con ingredientes frescos y locales disponibles en cada momento del año. Según el número de pases, se llaman Menú Triana, Menú Pureza y Menú Balbuena. En el primero se rinde un homenaje a las churrerías y asadores de pollos de Triana  con una selección de aperitivos que son Corteza con polvo de Bacon , Rueda crujiente, esturión ahumado y manzana verde y Patata frita con jamón ibérico. Termina con un tartar de boquerones en adobo, salmorejo de remolacha y helado de vinagre de Jerez inspirado en la plaza de Peñaflor. Tiene un precio de 38 euros y de 53 euros si va maridado.

El Menú Pureza toma como referencia la trianera calle con el mismo nombre. Consta de los siguientes seis pases: Ostra Guillardeau nº2 gazpacho y salicornia; Tosta de torta de aceite con foie micuit y lemon curd marroquí; Carabinero de Huelva en tempura y crema de calabaza cítrica; Arroz de las marimas de Doñana a la brasa con steak tartar de pato azulón y foie; Lomo de venado marcado a la brasa con una salsa de queso de cabra florida y lavanda; y de postre Hojaldre invertido de setas enokis y con crema de marrón glacé y helado de mandarinas. El precio de este menú es de 45 euros y 65 euros en la opción con maridaje.

Cochino de Constantina confitado y verduras. Foto cedida.

En el menú Balbuena Pastrana refleja los conocimientos adquiridos durante todo su trayectoria. Se compone de cinco pases:Vieira, caviar y tupinambo terminado con caviar de esturión Oscietra Royal; Langostinos de Sanlúcar al ajillo manteca colorá y bollito preñado de yema e huevo; Galianos de conejo y trufa, un plato de la  sierra jienense de guiso de conejo desmigado y envueltos en hojas de espinaca; Cochinillo de Constantina confitado y verdura escabechada; y Peras al vino de naranja acompañado de un cremoso de queso de cabra florida. El precio de 65 euros, y de 95 euros acompañado de maridaje.

La carta de tapas de la barra de Balbuena está compuesta tanto recetas frías como calientes. Tienen en conservas mejillones almejas y anchoas en mantequilla también ostras y gildas. Introducen clásicos como la ensaladilla y las croquetas, guisos como la carrillada, pero de atún con fritá de tomate de Los Palacios. Para los que busquen algo más contundente, ofrecen una hamburguesa con queso cheddar y bacon, entre otras opciones.

El restaurante Balbuena y Huertas se inauguró en junio de 2023 en los bajos del Hotel Cavalta en Triana, en un edificio del año 1925 con diseño del arquitecto Ramón Balbuena y Huertas. El establecimiento cuenta con una decoración elegante y tres zonas, la sala interior de mesas bajas, la barra con mesas altas en la que degustar su nuevo menú de tapas y veladores en el exterior.

Dirección, teléfono, web y más sobre Balbuena y Huertas, en este enlace.

Y además…

Balbuena y Huertas, el nuevo y elegante restaurante de Triana

Restaurantes con menú degustación en Sevilla