La nueva Domi Vélez Bakery Cafetería de Lebrija no sólo ofrece los prestigiosos panes artesanales, dulces y bollería. Aspectos como el café y la decoración están mimados con esmero.

 

Parece un establecimiento del norte de Europa, pero en plena plaza de España de Lebrija. Es la primera vez que el famoso panadero Domi Vélez gestiona una cafetería, pero desde luego no es una cafetería cualquiera. Todos los detalles han sido mimados hasta el extremo, empezando por la decoración y terminando por lo cuidado del café.

Otra vista del local. Foto de Cosasdecomé.

El establecimiento es amplio. Grandes vitrinas exhiben dulces de apetitoso aspecto, bollería y esos panes artesanales gracias a Vélez fue nombrado como Mejor Panadero en la competición internacional World Baker 2021. También está allí su libro sobre el pan, publicado recientemente y a la venta desde finales del mes de septiembre. Editado por Planeta Gastro, se titula «El mejor pan del mundo». Es uno de los muchos proyectos que ha manejado el panadero en los últimos tiempos, entre ellos la apertura de otra panadería y cafetería en Sevilla capital, en la calle Álvarez Quintero, cuyas obras acaban de iniciarse y que abrirá en cuanto termine.

Un detalle de la apetitosa vitrina. Foto de Cosasdecomé.

El establecimiento tendrá un concepto igual al que ahora acaba de abrir en pleno centro de Lebrija. En este hay mesas de diferentes tamaños y en el futuro (se está a la espera de la licencia) habrá también terraza en la plaza. Luces y detalles dan un toque acogedor y moderno a la decoración. No faltan enchufes y conexiones para poder cargar los móviles. Hay una pequeña sala con una mesa grande que, separada por una puerta de cristal que habitualmente permanece abierta. Este espacio funciona a modo de reservado para reuniones, pequeñas celebraciones (la capacidad es de diez personas) o para catas, y en el futuro estará dotado de un televisor.

Mesas y, al fondo, el reservado. Fotos de Cosasdecome.

Una de las cosas que más está llamando la atención, más allá del impecable aspecto del nuevo establecimiento, es el café. Se trata de una mezcla de cafés Roastelier (un 40 por ciento Colombia, otro 40 Etipía y un 20 por ciento Brasil), que muelen y tuestan allí mismo. De hecho, la mezcla, y también los cafés por separado, estarán disponibles para su venta para llevar, molidos al gusto del cliente, algo a tener en cuenta para los adeptos a las cafeteras de filtro.

Además de este establecimiento, Domi Vélez tiene en Lebrija un despacho abierto al público en la calle Suecia, que fue reformado el pasado año:

Puedes ver la dirección, la carta y otros detalles sobre el nuevo establecimiento aquí.

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.