El establecimiento contará con una barra en las que el pizzero preparará los platos delante del cliente
Ricca Pizzería es el nuevo establecimiento dedicado exclusivamente a la pizza que ha inaugurado en Sevilla el grupo La Bombonera. Sus socios han identificado un hueco en la oferta hostelera de la capital con respecto a la popular receta italiana. Con el nuevo restaurante, abierto el pasado 8 de junio, quieren cubrir esa demanda de una pizza auténtica y de calidad, replicando el concepto de omakase que tan exitosamente ha desarrollado el grupo en Kinu. No será hasta septiembre cuando el restaurante funcione al cien por cien, ya que en estos momentos están en una fase de rodaje.
El omakase es una forma de cocinar para el público de origen japonés, donde se preparan los platos que el chef elija a la vista del cliente, interactuando con él. En este caso será un pizzaiolo italiano el que sirva tras la barra omakase una degustación de diferentes pizzas cuyos ingredientes varían según mercado y temporada, a la vez que explica el proceso de preparación desde el inicio y fermentación de la masa. Todo esto se sucederá alrededor de una exclusiva barra con espacio para 8 comensales. Hasta ahora esta fusión de omakase y pizza solo se practicaba en Japón. Será a partir de septiembre cuando se abran las reservas para este exclusivo espacio.
El restaurante tradicional, la sala de Ricca, ya está en marcha, con una carta donde la pizza es la auténtica protagonista. Una receta que mezcla la versión napolitana e italiana, con un punto más crujiente, totalmente cocinada para evitar que la fermentación se prolongue tras comerlas, haciéndolas más digeribles. Tienen unas 15 especialidades diferentes terminadas en hornos de la firma Valoriani de Florencia, y elaboradas con productos italianos. Entre ellas la clásica pizza Margherita, que preparan con tomate San Marzano DOP, mozzarella fiordilatte Campana y albahaca. Para abrir boca cuentan con unos apartados de entrantes y ensaladas que representan lo mejor de la gastronomía italiana fuera de su plato estrella.
Los postres ocupan un lugar muy importante, ya que han seleccionado de forma minuciosa a un repostero italiano que realizará alta repostería, dando así un empuje a la calidad al final de la comida. Tiramisú, canollo o panacotta son algunas de las propuestas que Ricca quiere trasladar al cliente sevillano en esta apertura. En la carta de vinos, referencias exclusivamente italianas, tanto en vinos como en cerveza, aunque también cuentan con un clásico sevillano, Cruzcampo.
Todos los datos sobre Ricca Pizzería, aquí.