El restaurante Alcuza ofrece este fin de semana un original plato realizado con este pescado y remolacha

 

A primera vista el plato parece una tarta de queso muy bien presentada, pero las apariencias engañan y en verdad, lo que ponen en el restaurante Alcuza este fin de semana es un plato en el que el principal protagonista es el bacalao.

El cocinero Alfonso Benigno. Foto: Manolo Manosalbas

La creación es del cocinero Alfonso Benigno, uno de los miembros del equipo de este establecimiento. El principal protagonista es una brandada de bacalao, una especie de crema realizada con este pescado y a la que el cocinero da una apariencia de postre al introducirla en una manga pastelera y darle el aspecto de una tarta. Esta sensación se refuerza gracias a dos planchas de «geleé» de remolacha que se coloca tanto abajo como arriba de la crema de bacalao. Esta gelatina da constraste al plato y también refresca el paladar ante la intensidad del pescado. El plato se decora con unos aros de cebolla y un toque de hierbabuena.

El bacalao es uno de los productos característicos de la cocina de la Cuaresma sevillana. En el restaurante también lo ofrecen en su versión del bacalao dourado portugués y suelen también tenerlo en buñuelos o guisado.

El milhojas, como se denomina el plato en la carta, sale a 5 euros y se presenta en formato de media ración.

El establecimiento ofrece este plato en sus fueras de carta de este fin de semana. Alcuza tiene zona de barra y también de comedor, además de la terraza.

Agradecemos al fotógrafo Manolo Manosalbas la cesión de las fotos de este reportaje.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Alcuza, aqui.