Y también huele a pollos asados, que preparan de dos maneras, la clásica y con Ras El Hanout

 

Hace poco Bodega La Sacristía de Almensilla comenzaba a servir desayunos con tostadas con diferentes acompañamientos. Pero, ¿qué es de un desayuno de fin de semana sin churros? Para que nadie se quede con las ganas, desde el pasado sábado han comenzado a preparar churros en su establecimiento.

Anteriormente los preparaban en la Peña Sevillista. Ahora, Ani la churrera, experta en la materia por su larga experiencia desde que era niña, y su ayudante Bea (ambas en la imagen de portada junto a Esperanza, jefa de cocina de La Sacristía, a la izquierda) a  los hacen en un despacho con acceso directo desde la calle  desde la amplia entrada lateral de La Sacristía. Cuentan con churros de rueda y los conocido como de «papa». Quien quiera comprar para llevar puede hacerlo allí y quien los quiera degustar, con chocolate o cualquier otro acompañamiento, en una de las mesas del local, solo tiene que pedírselos al camarero.

 

Interior de la churrería de La Sacristía. Foto cedida.

Los churros de La Sacristía se sirven los sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 12 del mediodía.  A partir de esa hora les toma el relevo los pollos asados, cuya elaboración corre a cargo de Juan Reina. Los preparan de la forma clásica, y también con la mezcla de especias marroquíes Ras El Hanout. Se puede comprar para llevar solo, con patatas, o en combo con tortilla de patatas y bebida, o comer en el propio restaurante.

Los pollos asados vuelven a La Sacristía, elaborados por Juan Reina. Foto cedida.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la bodega La Sacristía de Almensilla, aquí.

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

La Sacristía, la bodega donde se disfruta la verdura

Pinchar aquí para saber más.