Ocho restaurante andaluces, todos con estrella Michelín, prepararán la cena de gala que tendrá lugar en Sevilla con motivo de la entrega de las distinciones de la guía el próximo mes de noviembre

 

La cena de gala es uno de los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad en que cada año se entregan las distinciones de la Guía Michelín. Este año será Sevilla la que acoga, el próximo 20 de noviembre, este acto de entrega.

Con este motivo los invitados al acto de entrega disfrutarán también de una cena que tendrá lugar en El Casino de la Exposición. Esta tendrá lugar tras el acto de entrega de las estrellas en el teatro Lope de Vega.

La cena estará coordinada por el cocinero Angel León, uno de los dos Tres Estrellas Michelín de Andalucía, en unión del malagueño Dani García, que ya anunciado  el cierre de su restaurante con tres estrellas para abordar otros proyectos gastronómico. De hecho el cocinero, al que Angel León elogió hace unos días diciendo que fue el que comenzó a divulgar la cocina andaluza a nivel mundial, no participará en la elaboración del menú de la gala.

En la cena participarán los restaurantes (pinchando en cada uno de ellos podrá ver sus características):

Todos los elegidos tienen, al menos, una estrella Michelín. Los participantes en la cena fueron dados a conocer en la noche de ayer en el Congreso Andalucía Sabor que tiene lugar en Sevilla y que intenta plasmar lo más granado de la gastronomía andaluza.

Aquí más información sobre Andalucía Sabor

¿Quiere saber cuales son los restaurantes destacados por Michelín en la provincia de Sevilla? Pinche aquí.

¿Quiere saber cuales son los restaurantes destacados por Michelín en la provincia de Cádiz? Pinche aquí.

La foto de arriba es del fotógrafo Juan Carlos Vázquez  y es cedida por Diario de Sevilla