Más de 5000 personas asistieron al evento organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía en el paseo de Colón. Doce Tapas ganó el premio a la mejor ensaladilla y La Igualá al mejor montadito
5.550 personas sacaron su entrada para el festival Con Dos Panes y Un Pico celebrado en el paseo de Colón con el objetivo de ensalzar dos de las tapas más arraigadas en la ciudad, los montaditos y la ensaladilla.
Desde la organización, y con los datos en la mano, se califica de rotundo éxito la iniciativa llevada a cabo por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Sevilla City Office. Como patrocinadores han colaborado Cervezas Victoria y también Picos Obando de Utrera.
En total participaron en el evento diez establecimientos que ofrecieron sus versiones de estas dos tapas. El jurado del evento premió como mejor ensaladilla de las servidas a la de Doce Tapas de Castilleja de la Cuesta, por una amayonesada elaborada con avíos del puchero. El jurado concedió también una mención especial a la mayonesa de carabineros utilizada en su ensaladilla por el restaurante Miguel Angel.
En cuanto a los montaditos resultó ganador el de pastrami de lomo presentado por la bodeguita La Igualá de Valencia de la Concepción. En este campo también el jurado realizó una mención especial para la salsa empleada en su montadito de churrasco por el grupo Patio San Eloy.
Durante el evento, que contó con el pregón del conocido hostelero Alvaro Perejil, se consumieron más de 10.000 montaditos, 495 kilos de ensaladilla y 46 barriles de cerveza Victoria, la patrocinadora del evento.
…Y además
Aquí más información sobre la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo
Aproximación a la realidad ensaladillística de la provincia de Sevilla (leasé con picos)