Caza Juan, El Manijero y la taberna Blanco Martín ofrecen ya níscalos, boletus o angulas de monte. Por el momento vienen de otras zonas de España, aunque se espera que pronto comiencen a entrar las de la zona
La temporada de setas acaba de comenzar en los restaurantes de Sevilla especializados en este producto. Por el momento los productos están llegando desde otros puntos de España, aunque se espera que pronto, después de las lluvias, comiencen a llegar también las de la zona de Huelva o las de Sevilla.
Caza Juan, el restaurante de Valdezorras muy conocido por sus platos con setas ha inaugurado ya temporada y tiene disponibles este fin de semana variedades como las angulas de monte, los boletus edulis, la trompeta negra, las amanitas o los níscalos.
Juan Antonio Rosario, el gerente de Caza Juan, señala que «las preparamos sobre todo a la plancha y al natural con un poco de sal Maldon». También las ofrecen salteadas al ajillo con un toque de vino oloroso y guindilla.
Otra de las especialidades de al casa son los revueltos con huevos de corral y atún rojo de almadraba un producto que Rosario señala que «combina muy bien con las setas.
Caza Juan cumple ha cumplido en 2024, 35 años desde su fundación por lo que recibe con especial entusiasmo su esperada temporada de setas.
¿Quieres saber como se come en Caza Juan? aquí un reportaje:
Horarios, localización, teléfono y más datos de Caza Juan, aquí.
En el centro, en El Arenal, otra referencia en Sevilla para los aficionados a las setas es El Manijero. En este establecimento tienen ya boletus silvestres, níscalos, chantarellas, amanitas o angulas de monte. Las preparan salteadas co un poco de ajo y aceite, aunque si el cliente lo pide también las preparan en revuelto.
¿Quieres saber como se come en El Manijero? aquí un reportaje
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Manijero, aquí.
En la zona de Nervión está la taberna Blanco Martín, otra referencia del sector. Lucía Blanco Martín señala que ya están llegando los primeros ejemplares aunque todavía no están en plena temporada. Ya ofrecen níscalos y boletus que sirven a la plancha aunque también se pueden comer guisos como los níscalos a la segoviana, en el que acompaña la seta con cebolla y jamón. Todo el año tienen también un arroz con costillas ibéricas y setas.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna Blanco Martín, aquí.