El bar El Polígono de La Puebla del Río ofrece la pringá que elaboran ellos mismos para los desayunos dentro de este recipiente para así conservar mejor su temperatura

 

Cuando te sientas en la terraza del bar El Polígono, en la avenida de Isla Mayor, te llama la atención que en la gran mayoría de las mesas hay una tetera en medio, pero no es que en esta población sevillana haya una afición inusitada por esta bebida tan inglesa, lo que ocurre es que estos recipientes guardan en su interior la conocida «pringá» de la casa. De hecho, el bar El Polígono de La Puebla del Río se anuncia en los toldos que cubren su terraza como «la boutique de la pringá».

La idea se le ocurrió a José Antonio Palma y a su esposa María Medina, los fundadores del bar allá por 1988, y desde entonces han mantenido esta costumbre. Antonio Palma, hijo de José Antonio y María, y que ahora gestiona el bar familiar, señala que «de esta forma la pringá se conserva mejor».

Las populares teteras con pringá. Foto: Cosasdecome

María Medina fue la que comenzó a hacer el producto que se caracteriza porque tiene un aspecto de paté con tropezones. Lleva tocino, carne de cerdo y morcilla. Las teteras las tienen en el frigorífico y cuando los clientes solicitan la pringá se la dan para que cada uno se sirva.

Ahora es la esposa de Antonio Palma, María Sobrino, la que elabora la conocida pringá del establecimiento. El sitio abre todos los días a las cinco de la madrugada y está abierto hasta las ocho de la tarde. La especialidad de la casa son los desayunos que sirven con pan de la panadería La Artesa de Coria. Además de las tostadas con pringá, que salen a 2,90 euros con el café incluido, ofrecen tortilla de patatas elaborada por ellos mismos y diferentes chacinas para poner con el pan, incluida la carne mechá.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar El Polígono, aquí

…Y además

Más sitios para desayunar en La Puebla del Río, aquí.

Más noticias de desayunística, la ciencia que estudia los desayunos, aquí.

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

Ocho montaditos para pringarse… y mucho

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano