El popular establecimiento de Valencina ofrece esta peculiar versión salada en la que el bollo se sustituye por una rosca de pan rellena con sus famosos productos

 

Al roscón no le falta ni su corona por lo alto, lo que pasa es que es lo único que tiene en común con el tradicional. La masa tipo brioche es aquí sutituida por un pan de masa de bollo en forma de rosco. Este se abre por la mitad y se introduce dentro la famosa pringá del establecimiento o una buena ración de carne mechá. José Antonio Alvez y Manuela del Bot, los propietarios del conocido establecimiento de Valencina, señalan que para el día de Navidad vendimos más de 200 unidades y en año nuevo otros 160. Para el día de Reyes «ya llevamos más de cien reservas».

Siete montaditos para pringarse… y mucho

El roscón lo empezaron a servir en la navidad de 2019 y fue tal el éxito que a partir de este momento los roscones los tienens disponibles todos los fines de semana. «Este año lo hemos puesto algunos detalles como su corona de Reyes» para acercarlo más a la festividad.

Dentro del roscón no falta tampoco el haba y la sorpresa. El roscón sale a 12 euros y es mejor encargarlo ya que es posible que se acaben las existencias.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Venta Bobito, aquí.

El mapa «Roscón» de la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano