Pese a no llevarse galardón alguno en la máxima categoría, la Guía Repsol 2022 ha distinguido la calidad de tres restaurantes sevillanos: Abades Triana, Almansa Pasión y Brasas y Casa Robles, al incluirlos en su listado de recomendados.

 

La edición 2022 de la Guía Repsol ha pasado por alto en la provincia de Sevilla en lo que a sus máximos galardones se refiere. Ningún restaurante sevillano ha sido distinguido con los 97 nuevos soles que se repartían el pasado día 28 de febrero por la geografía española. Aunque Sevilla no se ha ido de vacío. Tres establecimientos han sido destacados en la categoría de recomendados por Repsol. Se trata de Abades Triana, Almansa Pasión y Brasas y Casa Robles.

Vistas de Abades Triana. Foto cedida por el establecimiento

Vistas de Abades Triana. Foto cedida por el establecimiento

Del primero de ellos han resaltado que «la cocina de Elías del Toro integra muy bien la tendencia con los productos clásicos de la zona», mientras que de la parrilla de Almansa reseñan la «gran calidad de los productos, buscados por toda España», así como su «servicio muy profesional, amable y atento en un local acogedor». Por último, de Casa Robles desde la Guía Repsol valoran su larga andadura «en el mundo de la restauración de Sevilla desde 1954», sin olvidar la «calidad en su cocina y completa oferta de vinos y postres».

El expositor de dulces de Robles Laredo. Foto: Cedida por Casa Robles

Por su parte, los Soles Repsol sevillanos no han sufrido cambios respecto a 2021. Siguen brillando por partida doble en el caso de Abantal y con una unidad en Cañabota, Ispal, El Gallinero de Sandra, Sobretablas, Jaylu y Tribeca. Junto a los tres recién estrenados como restaurantes recomendados por Repsol en 2022, revalidan su título en esta categoría Az-Zait, Bajo Guía, Becerrita, Eslava, La Azotea, Lalola, La Taberna del Alabardero y Tradevo Nervión en Sevilla. En la provincia se encuentran 12 Tapas en Castilleja de la Cuesta, Besana Tapas de Utrera, La Almazara de Carmona y Manolo Mayo en Los Palacios.

Los restaurantes de Sevilla que salen en la Guía Michelin 2022, aquí

Los restaurantes que aparecen en la lista Mojapán de Cosas de Comé Sevilla, aquí