Sevilla consigue su segunda estrella Michelin gracias a Cañabota en una gala llena de alegrías para la provincia donde se estrenan como Bib Gourmand Lalola de Javi Abascal y 12 Tapas. La Barra de Cañabota y Abacanto también debutan en la Biblia Roja como ‘platos’.

 

Gala plagada de alegrías la de la Guía Michelin 2022 para la provincia de Sevilla. La capital se alzó con su esperada segunda estrella que fue otorgada a Cañabota, el establecimiento de Juan Luis Fernández y los hermanos Guardiola en el centro de Sevilla (más información, aquí) Por su parte, el chef Julio Fernández y su restaurante Abantal revalidan por decimocuarta ocasión consecutiva su estrella, manteniéndose como el establecimiento sevillano que conserva más tiempo este galardón.

Se estrenan en la Biblia Roja Lalola de Javi Abascal en Sevilla y 12 Tapas en Castilleja de la Cuesta, obteniendo cada uno de ellos un Bib Gourmand (más información, aquí) También debutan en la prestigiosa guía La Barra de Cañabota y Abacanto, ambos de Sevilla, debido a su comida de calidad. En contrapartida, Sevilla disminuye su peso en Michelin al desaparecer varios restaurantes de su guía en la categoría de ‘platos’. En 2021 son 26 los establecimientos sevillanos que aparecen en ella, frente a los 18 de la actual edición.

Repasamos la situación actual de Sevilla en la Guía Michelin. Para ver más información sobre cada uno de los establecimientos que aparecen en la lista, pulsa sobre su nombre. En la lista hemos incorporado a los nuevos restaurantes recomendados por Michelin en julio de 2022. Más datos aquí.

Los bib gourmand

Se trata de lugares donde se come bien a menos de 35 euros.

Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca y Torres y García de Sevilla abandonan la categoría

Los de cocina de calidad

Oficialmente se llaman los Platos, y son los establecimientos de cocina de calidad señalados por la guía. En este apartado se contabiliza como únicas novedades de la provincia el alta de la Barra de Cañabota, perteneciente a Cañabota, la nueva estrellada y protagonista de la noche y también propiedad de Juan Luis Fernández y los hermanos Guardiola, y la de Abacanto, de Antonio Franco. Numerosas son las bajas en este apartado. Puratasca, Ovejas Negras, Eslava, El Rinconcillo, La Azotea y El Asador de Aranda desaparecen en Sevilla, mientras que también lo hacen Sevruga Cervecería y Sevruga en Coria del Río y Ardea Purpúrea en Villamanrique de la Condesa.  Con respecto a los que continúan, son los siguientes:

Sevilla

Carmona

Alcalá de Guadaíra

…Y además

Cañabota, un restaurante con muchas agallas

 

 

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano