Los dos establecimientos consiguen el reconocimiento de la Guía Michelin por su buena relación-calidad precio. Sobretablas, Az-zait y el Gallinero de Sandra, de Sevilla, Deli en Montellano y Agustina de Cazalla de la Sierra revalidan su posición en este selecto grupo.

 

Nuevas alegrías para la hostelería sevillana en la última gala de la Guía Michelin. En concreto para dos restaurante: Lalola de Javi Abascal y 12 Tapas que han obtenido la distinción Bib Gourmand que destaca su buena relación calidad-precio, no superior a 35 euros por comensal. Del primero de ellos destacan en la Biblia Roja valoran que «está llevado por un chef que apuesta por una cocina tradicional con toques actuales, interpretable a través de la carta y de un interesante menú degustación (este último solo lo sirven bajo reserva previa)» Además realza el hecho de que la mayoría de sus platos giren en torno al cerdo ibérico de la Sierra de Huelva, a unas buenas carnes de vacuno y a la caza.

Javier Abascal, propietario y chef de Lalola. Foto: Cosas de Comé

Por su parte, 12 Tapas, ubicado en Castilleja de la Cuesta, capitaneado en los fogones por Tue García y en sala por Carolina Jurado, ha llamado la atención de la prestigiosa guía por su » propuesta, de gusto actual y bases tradicionales, ve la luz a través de una pequeña carta y un menú degustación, siendo esta última opción la mejor forma de descubrir su cocina».

Revalidan en la provincia de Sevilla su Bib Gourmand tanto Sobretablas, como Az-zait y el Gallinero de Sandra en la ciudad, así como Deli en Montellano y Agustina en Cazalla de la Sierra. Pierden esta distinción Manolo Mayo de los Palacios y Torres y García en Sevilla.

Aquí la gran alegría de este año para Sevilla, la estrella Michelín para Cañabota.