Primer acercamiento a uno de los platos estrella de las «ciencias entomatás». Somos conscientes de que hay muchas más joyas en este campo ¿Nos ayudas a descubrirlas?
La carne en tomate es uno de esos guisos que, si está bueno te lleva al Nirvana gastronómico, a un estado entomatao en el que cada ejercicio de mojá pan te lleva a estallidos de felicidad. Las hay incluso que llevan al lao una buena fritá de papas y ya estamos casi en la perfección. Aquí te ofrecemos tres casos de entomatamiento sobresaliente que hemos encontrado en la provincia de Sevilla. Seguro que hay muchos más y os pedimos que nos lo digais, pero aquí van los tres primeros:
La carne en tomate de El Niño, comidas para llevar
Salsa de tomate cremosa y con sabor y la carne bastante tierna. Es plato de mojar mucho pan.
La carne en tomate del Bar Santos
La hacen con ternera que, antes de meterla en el tomate, refrien con un poquito de cebolla y vino. Atención a las papas fritas de la guarnición.
La carne en tomate de El Carrillo
Manuel García señala que usan carne de la pata del cerdo, que tiene menos grasa. Atención al tomate, de esos cremosos y a la guarnición de papas
La carne en tomate de la bodega Pepe Girón
Viene en plato blanco de los del café, rebozante de carne en tomate. Viene sola, sin acompañamiento, como las grandes estrellas cuando salen a cantar y como canta por «entomatás» esta carne. La receta la elabora Rocío Vázquez Bastida, la jefa de cocina de la bodega Pepe Girón, una maestra del arte del guisoteo. La
¿Conoces alguna otra buena carne en tomate en de los bares de la provincia de Sevilla? Dilo abajo en comentarios o rellenando este formulario.