Cosasdecome pide la colaboración ciudadana para buscar las mejores tapas de pollo frito de la provincia de Sevilla

 

Hemos visto, tras publicar un reportaje sobre algunos pollos fritos güenis, güenis de Sevilla, que existe un gran interés por esta tapa entre vosotros, así que nos hemos planteado iniciar de forma solemne la «Operación Pollo Fito» con el objetivo de dibujar «el gran mapa del pollo frito» de la provincia de Sevilla con los bares más interesantes para probar esta tapa.

Así que os pedimos colaboración desde este momento. Podeis enviarnos recomendaciones de donde comer un buen pollo frito en Sevilla a través del whatsApp 678821824, poniendo un comentario abajo en la sección de comentarios de esta misma noticia o rellenando este formulario.

Una vez recibidas las recomendaciones, los inspectores y peritos expertos en pollofritesia irán visitando los locales para realizar sus correspondientes informes. De esta manera publicaremos en las próximas semanas el informe pollo frito sobre la realidad pollística en la provincia.

El pollo frito es un gran clásico de los bares de Sevilla. Es una fritura que se ofrece en muchos establecimientos de la provincia. Sin embargo es dificil encontrarse el pollo frito perfecto, ese que está jugosito por dentro y luego crujiente por fuera. Por lo pronto ofrecemos aquí tres versiones que nos parecen de gran aplauso. Logicamente hay muchas más así que, como siempre, te pedimos que nos digas cuales son los pollos fritos de bares que más te gustan. Puedes contestar abajo, en la seccion de comentarios o en este formulario.

Estos son los primeros pollos fritos seleccionados

Pollo frito de Casa Basilio. Foto: Cosasdecome

El pollo frito de Casa Basilio (Utrera)

Metido en su suave adobo antes de pasar por la freidora. Aquí informe tapatológico.

Pollo frito. Foto: Cosasdecome

El pollo frito de El Manijero (Sevilla)

Daditos pequeños, con su toque de sal gorda por lo alto. Aquí informe tapatológico.

El pollo al ajillo, uno de los platos estrella de Kilómetro 1

El pollo al ajillo del Kilómetro 1 (Bormujos)

Trozos generosos, primero fritos y luego ligeramente salseados. Aquí informe tapatológico

Ya puestos te invitamos también a recorrer otras tapas con pollo en los bares de la provincia de Sevilla:

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano